Vinicius no es Mbappé, decisión tomada: Florentino, orgulloso, sonríe

Vinicius no es Mbappé, decisión tomada: Florentino, orgulloso, sonríe

El brasileño ya ha elegido y en el Real Madrid están más contentos que nunca por él

El Real Madrid, tal y como venimos contando en Don Balón durante los últimos días, va a centrar sus esfuerzos más próximos en tratar de cerrar renovaciones. Florentino Pérez sabe muy bien cuáles son los futbolistas que le valen y que le han dado un gran rendimiento de forma reciente, especialmente en la temporada que acaba de finalizar con el triplete, y por eso, entre otras cosas tras el fallido intento de fichaje de Mbappé, prefiere quedarse con los que conoce, con los que sabe que le van a ofrecer garantías y apostar por ellos. 

Vinicius

Seguramente, la figura más reciente a renovar era la de Vinicius. El brasileño venía apuntando maneras en las últimas campañas pero especialmente en esta última ha experimentado una explosión en sus cualidades, en la importancia sobre el juego del equipo y sobre todo en la faceta goleadora que le han convertido automáticamente en uno de los futbolistas más deseados del planeta. Por eso, el Real Madrid sabe que tiene que atarlo en corto y que tiene en sus filas a uno de los cracks llamados a dominar el fútbol mundial durante los años venideros.

Desde hace un tiempo ambas partes venían hablando y lo hacían además en buena sintonía, pero ahora, tal y como afirma la Cadena Cope, el acuerdo es total y la renovación de Vinicius con el Real Madrid ya está cerrada. La firma se hará oficial en las próximas fechas y esto atará al megacrack brasileño al Santiago Bernabéu durante las próximas temporadas, elevando su sueldo a una cifra cercana a los 8 millones de euros que incluso podría llegar a los 10 y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, al igual que Benzema y Fede Valverde.

Esta cláusula está claramente enfocada a alejar a clubes tan poderosos económicamente como el París Saint Germain, equipo que, por cierto, ya dialogó con Vinicius hace unos meses tratando de torpedear su renovación con el Real Madrid para terminar llevándoselo a la Ligue1 y hacer una plantilla de ensueño. Sin embargo, la intención de ‘Vini’ siempre fue la de seguir en el conjunto blanco para desarrollar su carrera deportiva y seguir ganando éxitos como esta temporada.