Vinicius, Pedri y Joao Félix enfrentados: LaLiga en el ojo del huracán

Vinicius, Pedri y Joao Félix enfrentados: LaLiga en el ojo del huracán

En una época de vacas flacas, los tres jóvenes ‘cracks’ se alzan como los más valiosos del campeonato

Muchas veces es complicado asumir los cambios de ciclo que se producen con el paso del tiempo. En el caso de LaLiga, nos cuesta hacernos a la idea de que dejaremos de disfrutar de las estrellas que tanto nos han hecho disfrutar a lo largo del tiempo, y que nos han hecho sentir estar presenciando el mejor fútbol del mundo. Pero, las nuevas generaciones van irrumpiendo y es inevitable que surjan nuevos ‘cracks’, con la difícil misión, eso sí, de sustituir a los anteriores (Messi, Cristiano, Neymar), etc. 

messi


En este sentido, según el portal web ‘transfermarkt.es’, tres jóvenes talentos de nuestra liga ya se han hecho a su edad con la vitola de más valiosos del campeonato. Se trata de Vinicius, Pedri y Joao Félix. Con 21, 19 y 22 años respectivamente, encabezan una lista que ha visto pasar a grandes ‘cracks’ que han llegado a tener un valor de mercado desorbitado. Ahora, es el turno de que estos tres jugadorazos hagan las delicias de un público deseoso de ver el espectáculo que LaLiga merece.


Vinicius, con 100 millones, posee el liderato de esta estadística que le consolida como el hombre revelación de la temporada. Sus grandes números con el Real Madrid unidos a su juventud le han revalorizado por completo desde su llegada en 2017 del Flamengo por 45 millones. Seguidamente aparece Pedri, que con 80 millones de valoración confirma que estamos ante el sucesor de grandes jugadores que han maravillado en el Camp Nou como Xavi e Iniesta. A continuación, Joao Félix con 70 millones, viene a justificar el gran desembolso que hizo el Atlético por su contratación hace ya tres temporadas. El hombre llamado a liderar el nuevo rumbo del club tras las salidas de pesos pesados como Godín, Gabi o Raúl García, que tantas alegrías dieron a los suyos.


Todo dentro de un campeonato nacional más en tela de juicio que nunca por su poca capacidad de atraer grandes jugadores en el mercado. Realidad motivada por las grandes inversiones de los mejores equipos de Europa en hacerse con los jugadores que más han destacado y que antes ponían LaLiga como destino ideal para triunfar.