Volantazo radical de Ancelotti: San Mamés recibe a un tridente inédito

Volantazo radical de Ancelotti: San Mamés recibe a un tridente inédito

El entrenador del Real Madrid se ve empujado por las bajas a incluir hoy a los tres

Hasta once bajas tiene Carlo Ancelotti para el duelo crucial de hoy en San Mamés. El Real Madrid, ya sea por lesiones o sobre todo por el brote de la Covid-19 en el vestuario blanco, se presenta en La Catedral en cuadro ante un Athletic Club de Bilbao con necesidad de ganar o puntuar ante los blancos, lo que supondría un segundo tropiezo consecutivo de los merengues en LaLiga tras el empate a cero ante el Cádiz. Por eso Carletto se ve empujado a tirar de este tridente esta noche.

Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Sergio Arribas (se ha caído a última hora por Covid) fueron tres de las gratas sorpresas que descubrió en la pasada temporada en la cantera del Madrid Zinedine Zidane, tres a las que Ancelotti (con la salvedad del lateral, que sí tuvo cierto protagonismo en el inicio liguero) no ha dado ni medio oportunidad. Ahora bien, la rotundidad de las ausencias obliga a que no solo los dos primeros, sino hasta cuatro canteranos más formen parte de la convocatoria del Madrid para el duelo liguero de esta noche (21.30, hora española) 

A estos dos nombres se unen Toni Fuidias, Diego Piñeiro, Rafa Marín y Peter Federico, todos ellos integrantes de La Fábrica y con posibilidades de tener minutos sobre el césped del equipo vasco. Es más, en el caso de alguno de ellos puede ser incluso una apuesta desde el inicio, aunque sea poco probable. Sí, efectivamente estamos hablando en este sentido de Blanco, un pivote defensivo de gran trato de balón e importante despliegue físico que, por características, es el único recambio puro para Casemiro, sancionado para el choque por acumulación de tarjetas amarillas. El centrocampista de la cantera es junto a Peter y Gutiérrez ese tridente que ya ha dado muestras de poder rendir en el primer equipo y que busca su momento.

Blanco

A las ausencias por positivo de Andriy Lunin, Marcelo, Marco Asensio, Luka Modric, Rodrygo y Gareth Bale, se han unido a última hora las de David Alaba e Isco Alarcón, que no pueden estar esta noche por el mismo motivo; como tampoco lo estarán el mencionado Casemiro y los lesionados Dani Ceballos y Dani Carvajal. Así las cosas, Peter y Arribas son junto a Blanco los que más posibilidades tienen de entrar como recambios de los previsiblemente titulares Eduardo Camavinga, Valverde y Hazard. Vinícius, Benzema, Militao, Courtois, Nacho, Lucas, Mendy y Kroos son fijos para el enfrentamiento.

Alaba y Courtois