Vuelven a por Ousmane Dembélé: el club que prepara una oferta por él
Y no es la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo
Ousmane Dembélé ya estuvo cerca de irse este verano, ya que fue tentado por el Manchester United. Y el Barça aceptó una cesión, aunque con diversas condiciones, como que pagaran el sueldo íntegro, y que hubiera una opción de compra. Pero antes, esperaban que el internacional francés renovara su contrato, que acaba en 2022, por si los ‘red devils’ no se lo quedaban en propiedad. Y eso fue lo que echó para atrás la operación y tumbó el acuerdo.
Porque el galo no quiere prolongar su vínculo, y tiene más que decidido salir en cuanto sea posible. Y, si lo tiene que hacer completamente gratis, en dos años, lo hará sin dudarlo, y esperará pacientemente. Pero lo más probable es que, en caso de que las cosas sigan así, se marche en el que viene, y a un precio bastante más bajo de lo que pedían por él en un principio. Y la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo parecía la escuadra con más posibilidades.
Andrea Pirlo ya le hacía hueco, y se hablaba de un posible trueque con Federico Bernardeschi de por medio, o incluso esperarle a que quedara como agente libre. Una opción que el ex del Stade Rennais y del Borussia Dortmund veía con muy buenos ojos, aunque ahora ha surgido una nueva posibilidad. Porque en la Premier League hay otro gran equipo que ha mostrado un fuerte interés en hacerse con los servicios del campeón del Mundial de Rusia en 2018.
Ese es el Arsenal de Mikel Arteta, que también le ha echado el ojo, y que tiene pensado hacer una oferta por él en un futuro no muy lejano. Porque Nicolás Pépé no ha convencido con su rendimiento, en absoluto, y suele ser suplente, mientras que Gabriel Martinelli está lesionado de larga duración. Y no hay que olvidar que Willian Borges, al que han traído este verano desde el Chelsea cobrando un dineral, ya tiene 32 años.

Es pan para hoy, pero hambre para mañana, por lo que se han fijado en Dembélé. Y parecen dispuestos a pagar unos 65 millones de euros por él en enero, o cuando acabe el curso.
Atentos.