Xavi acaba con la crisis de Araujo: Koundé sacrificado y confirma el K.O del canterano top del Barça

Xavi acaba con la crisis de Araujo: Koundé sacrificado y confirma el K.O del canterano top del Barça

El choque ante el Atlético de Madrid ha servido para que Xavi mande un mensaje a sus defensas

El Barcelona llegaba al partido contra el Atlético de Madrid, sumido en un mar de dudas. El conjunto blaugrana llegaba tras una victoria muy justa ante el Oporto en Champions League y con más de un susto en LaLiga. En este sentido, los culés acusaron una inestabilidad defensiva a la que parece que Xavi comienza a encontrar solución, la cual no gustará a todos, en especial a dos estrellas del equipo, Jules Koundé y Alejandro Balde, que, cada uno a su manera, han sido sacrificados por el bien común.

Kounde

Tras el terremoto de Araujo, el uruguayo se lleva el premio

Con el nefasto rendimiento de Koundé en el pasado partido de Champions, Xavi apostó por devolver el galo a la banda derecha para que sea él, el encargado de actuar como lateral diestro, posición que tanto Koundé como Araujo detestan, hecho que ambos manifestaron públicamente. En este sentido, el charrúa parece haberse llevado el gato al agua. Y es que tanto por motivos de rendimiento como de ascendencia dentro del equipo, parece evidente que Araujo está por encima.

El partido ante el Atlético de Madrid ha sido una clara muestra de que la mejor versión de la zaga culé es cuando Araujo puede dirigir a la defensa desde la posición de central, donde puede llegar a todas las correcciones necesarias y es capaz de anular a los delanteros rivales con una eficacia que Koundé no tiene.

Además, cabe destacar el gran partido del galo en la posición de lateral diestro, desde donde ha secado al Atlético de Madrid mediante una defensa impecable de la banda.

Balde, el otro perjudicado

La llegada de Alejandro Balde a la élite del fútbol fue realmente meteórica. El canterano aterrizó en el primer equipo del Barça como un proyecto de lateral a varios años vista. Sin embargo, el gran rendimiento que ofreció le sirvió para asentarse como el dueño del carril zurdo blaugrana. Posición que, con la llegada de Joao Cancelo y su particular adaptación a la banda izquierda, ha causado que el español pierda el puesto en favor de su homólogo portugués, que ha encontrado en el lateral zurdo, su posición ideal en el equipo de Xavi.

Balde

Por su parte, el técnico egarense ha seguido lo que mandaba el sentido común y, contra el Atlético ha vuelto a optar por Cancelo en la izquierda, dejando a Balde en el banquillo por segundo partido consecutivo. Un duro golpe para el crack formado en la Masía.