Xavi deja de lado a Oriol Romeu y Sergi Roberto por los dos jóvenes que sí agradan a Gündogan

Xavi deja de lado a Oriol Romeu y Sergi Roberto por los dos jóvenes que sí agradan a Gündogan

La Masia acude al rescate del técnico de Terrassa

Las aspiraciones del FC Barcelona en su objetivo de pelear por el título liguero se complicaron tras el último empate registrado ante el Athletic Club de Bilbao, pero este partido también dejó dos notas muy negativas para Xavi Hernández: las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri.

Los dos centrocampistas tuvieron que ser sustituidos en la primera mitad ocasionando, ya no solo que el Barça perdiera el control del esférico en San Mamés, sino una carrera a contrarreloj para encontrar recambios para ellos. De los organizadores de los que dispone la plantilla a día de hoy solamente Oriol Romeu y Sergi Roberto están a disposición de Xavi para acompañar a Ïlkay Gündogan en el centro del campo, pero a decir verdad ninguno de estos dos futbolistas transmite suficinete confianza para ser importantes en el tiempo de ausencia de sus compañeros.

Gundogan

Es por eso que, con la vista puesta en el partido de vuelta de octavos de final ante el Nápoles, Xavi ha destapado sus dos alternativas para subsanar, en la medida de lo posible, la baja de dos piezas capitales como con Pedri y Frenkie y, en consecuencia, acompañar a Gündogan en labores creativas: Marc Casadó y Pau Prim.

Estos jóvenes formados en La Masia llevan tiempo considerados dos de los futbolistas más prometedores que han pasado por la cantera culé y, aunque todavía no han tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo, puede que esto no tarde mucho en producirse.

Casa

Casadó ya ha acumulado diversas convocatorias con Xavi y actualmente es uno de los estandartes del filial blaugrana que dirige Rafa Márquez. Eso sí, desde la Ciudad Condal informan que Xavi comenzará contar con él próximamente y Joan Laporta espera que su irrupción en escena resulte tan gratificante como la de torso jóvenes como Lamine Yamal o Pau Cubarsí.

El caso de Pau Prim tiene tintes diferenciales ya que el pivote catalán es tres años menos que Casadó y de ahí que su mayor grado de participación se esté dando con el Juvenil A del Barça. Eso sí, las necesidades que tiene Xavi en la línea creativa podrían catapultarlo directamente al primer equipo… para poner en serio peligro la dosis importancia de los cotados Oriol Romeu y Sergi Roberto, quienes serían lo grandes damnificados pro este salto a escena.

Prim