Xavi rechaza por segunda vez al Barça por culpa de Bartomeu

Xavi rechaza por segunda vez al Barça por culpa de Bartomeu

Cabreo monumental de Leo Messi

El F.C. Barcelona vive unos momentos extremadamente delicados tras los últimos resultados que ha cosechado en el ámbito deportivo. El título de LaLiga Santander se le ha complicado enormemente a los culés que buscan culpables internos más allá de las quejas respecto a otros ámbitos que se han querido lanzar desde ciertos sectores para distraer el foco mediático. La plantilla no respalda a Quique Setién, algo que se vio de forma descarada con las declaraciones de la semana pasada de Luis Suárez, a lo que se ha sumado el descontento público de Leo Messi con la gestión del club en general de los últimos años que ha llevado al argentino a plantearse su marcha de nuevo este mismo verano y que mantiene en vilo a todo el barcelonismo.

Desde la directiva soñaban con Xavi Hernández para el banquillo del Camp Nou como una solución mágica para todos sus problemas, gracias a la gran relación que mantiene el ex capitán culé con el astro argentino. Aunque en Can Barça no se esperaban que el actual técnico del Al-Saad rechazase de nuevo la propuesta azulgrana. Xavi tampoco respalda la gestión de Josep María Bartomeu, por lo que preferiría esperar hasta 2021 para ser la cara visible de una de las candidaturas a las elecciones presidenciales culés, presumiblemente la de su amigo y expresidente Joan Laporta.

La negativa de Xavi ha dejado totalmente descolocada a la directiva azulgrana que tendrá que buscar técnico para la próxima temporada o mantener una campaña más a un Quique Setién que ellos mismos han señalado y que no tiene el beneplácito de la plantilla. Una situación espinosa en Barcelona, dado que será una tarea muy complicada encontrar a un entrenador que desee firmar su contrato en el Camp Nou para solamente una campaña. Pese a ello han comenzado a sonar algunos nombres como Maximiliano Allegri, Marcelino García Toral o Quique Sánchez Flores como sucesores del cántabro.

Leo Messi será una de las voces que tenga la última palabra respecto a la decisión final que se tomará en Can Barça respecto al entrenador. Bartomeu ha visto como en una semana ha pasado de tener encarrilada la renovación del astro argentino a regresar a los rumores de que este verano se marche gratis, una situación que preocupa y mucho a los culés. El fichaje de Lautaro Martínez o el regreso de Neymar podrían ser alicientes para seguir en Barcelona, aunque por el momento parecen dos operaciones demasiado complicadas. La prioridad en estos momentos es zanjar el tema del banquillo, mientras que Quique Setién podría dejar su puesto incluso antes de que finalice la temporada.

 Xavi y Laporta