Xavi toma nota del Mundial: los 3 jugadores que controla por Kessié

Xavi toma nota del Mundial: los 3 jugadores que controla por Kessié

El Barça ha puesto su punto de mira en Ounahi, Kamada y Amrabat como alternativas del marfileño

Por la notoriedad y exposición que ofrece, resulta evidente que las Copas del Mundo se convierten en auténticos aparadores para que futbolistas quizás no tan renombrados por los aficionados al fútbol se den a conocer. En este contexto, no es de extrañar que los propios clubes, como el FC Barcelona, también estén muy pendientes de lo que sucede en el torneo de selecciones más prestigioso del mundo, con el objetivo de apuntar nombres de posibles futuribles para sus equipos.

En este sentido, el pasado Mundial de Qatar 2022 que ha finalizado hoy, tampoco ha sido excepción y al propio conjunto entrenado por Xavi Hernández, según informan varios medios españoles, le ha servido para apuntar los nombres de Ounahi, Amrabat y Kamada como posibles sustitutos de Franck Kessié que, como os contamos en Don Balón, es una de las salidas más factibles de producirse en el Barça de cara al mercado de fichajes invernal.

Amrabat y Ounahi

Desde luego, para que cualquiera de estas tres llegadas se pudiera producir en la ventana de transferencias de enero, dadas las dificultades económicas que atraviesa el club catalán, la primera condición indispensable sería la salida del propio Franck Kessié. A partir de ahí, la dirección deportiva y Xavi Hernández valorarían los perfiles de los tres futbolistas, teniendo cada uno un estilo de centrocampista totalmente diferente entre ellos. En este sentido, el que más se parece al centrocampista marfileño del FC Barcelona sería el marroquí Sofyan Amrabat, ya que ambos son dos jugadores físicos y de mucho recorrido. Sin embargo, el precio sería un gran inconveniente en su posible llegada a la Ciudad Condal, ya que la Fiorentina pide 40 millones de euros por él.

Más asequibles, eso sí, serían tanto Kamada como Ounahi, ya que en el caso del japonés termina contrato con el Eintracht de Frankfurt en junio de 2023 y, por lo tanto, podría llegar a Barcelona por un precio simbólico, mientras que en el caso del marroquí, las exigencias de su actual club, el Angers, no superarían los 25 millones, de acuerdo con la información que se maneja en Francia. Ahora bien, en lo que respecta a perfiles futbolísticos, los suyos son bastante distintos a Kessié, ya que ambos son dos jugadores asociativos y creativos que explotan sus cualidades en zona de tres cuartos.

Sea como sea, las alternativas que el FC Barcelona de Xavi Hernández maneja para suplir una posible salida de Kessié pasan por ser bastante variadas entre ellas. De esta manera, llegados el momento de necesitarlo, la dirección deportiva culé podrá sopesar entre estos tres futbolistas cuál es la opción que más conviene.