Xavi y Ronald Araujo comienzan la criba: entre Koundé y Christensen, hay una venta dura en el Barça

Xavi y Ronald Araujo comienzan la criba: entre Koundé y Christensen, hay una venta dura en el Barça

En las oficinas del Camp Nou han decidido que un central deberá abandonar el club en verano

El próximo verano apunta a volver a ser un periodo muy activo en cuanto a los traspasos y movimientos en can Barça. Pues, con la precaria situación económica del conjunto blaugrana, hay una serie de movimientos que apuntan a ser importantes de cara a mantener saneada las cuentas del club. En este sentido, según la información de Sport, hay muchas posibilidades para que haya un sacrificio en el eje de la defensa, siendo Jules Koundé y Andreas Christensen los que tienen más números de salir, ya que Ronald Araujo e Íñigo Martínez son fijos para Xavi y no se plantea su salida.

Koundé

La realidad es que para que lleguen refuerzos, primero deberán salir otros jugadores, apartado donde el Barça no ha acabado de hacer las cosas bien en los últimos años. Es por eso que, ya desde enero, los culés se pondrán manos a la obra para dejar todo listo de cara al mes de julio. En este sentido, desde las oficinas del Camp Nou empezarán a escuchar ofertas por dos centras que han estado ciertamente discutidos en esta primera mitad de temporada.

En primer lugar, está Jules Koundé. El francés es, excluyendo a Araujo, el defensor que podría atraer una mayor oferta económica en caso de ser vendido. Y es que, el Chelsea ya demostró en su momento, que anhela el fichaje del galo. Sin embargo, con el proceso de amortización todavía en marcha y habiendo costado 50 millones de euros, su venta no sería la que mayor espacio salarial liberaría a no ser que llegara una oferta astronómica.

En segundo lugar, aparece el nombre de Andreas Christensen. El danés está en una situación muy similar a la de Kessié el pasado verano al haber llegado a coste cero. Sin ser un jugador que desentone para nada, es el eslabón más débil en la zaga culé y podría dejar una buena suma de dinero en su salida gracias a su pasado en la Premier League y  su genial temporada 22/23, donde brilló en el Barça. Además, su venta cuenta con la ventaja de ser un jugador que llegó libre, de modo que solamente reportaría ganancias. Y es que, una venta suya de 25 millones podría dar el mismo rendimiento que una de 70 millones por Jules Koundé, lo cual es mucho más factible.

Así pues, en las oficinas del Camp Nou ya han comenzado la criba para definir cuál será el central que abandonará el equipo en el mercado de verano, todo ello con la luz verde de un Xavi que solamente ha salvado a Araujo y a Íñigo Martínez.