Y no es ni Kubo ni Reinier: el cedido que intenta vender el Madrid
Tampoco cuenta para Zinedine Zidane
El Real Madrid tiene un problema con los jugadores que se encuentran a préstamo fuera del club, pues a casi ninguno le va como se esperaba. Es el caso, por ejemplo, de Takefusa Kubo, que no está contando con un rol demasiado importante para Unai Emery en el Villarreal. Y los resultados dan la razón al técnico vasco, así que no tiene previsto modificar nada próximamente. De hecho, se da por seguro que el internacional nipón será devuelto en este mes de enero.
Más delicada es todavía la situación de Reinier Jesús, que también apunta a regresar en el mercado invernal. En el Borussia Dortmund hay demasiada competencia por un puesto, y eso que los germanos tampoco están en su mejor momento de forma. Sus minutos son contados, y la suerte no le está acompañando en la Bundesliga, así que ya se le busca otro refugio. Ambos son muy jóvenes, el ex del Barça tiene 19 años, y el canterano del Flamengo, 18, y aún hay esperanza en su explosión.
Pero, en el caso de Dani Ceballos, es bien distinto. Porque ya tiene 24, y hace tiempo de que dejó de ser una gran promesa, pero no ha acabado de dar ese paso adelante tan necesario para asentarse en la élite. Juega en un club ‘top’, el Arsenal, pero ni siquiera allí es titular habitual, y eso que viven un momento crítico, pues están muy lejos de las expectativas generadas a principios de curso. Obviamente, no hay opciones de que vuelva al Santiago Bernabéu.
Su relación con Zinedine Zidane es nula e inexistente, y, mientras el galo sea el entrenador del equipo, lo tiene imposible. Pero la realidad es que ni Florentino Pérez tiene previsto traer de vuelta al ex del Real Betis Balompié, al que no ve hueco en la plantilla, y que no ha aprovechado su aventura en la Premier League. Más que su regreso, en lo que piensa es en su venta, y ya le habría colocado un precio: 35 millones de euros.

Una cifra aceptable. Y habría que sumarle los 20 ‘kilos’ que percibieron de parte de los ‘gunners’ en su momento para conseguir su cesión.