Zidane apuesta por su regreso: jugada maestra tras la ‘Rojita’

Zidane apuesta por su regreso: jugada maestra tras la ‘Rojita’

El técnico francés sigue muy pendiente de su evolución lejos de Chamartín esta temporada

El Real Madrid continúa planificando y cuadrando números de cara a la próxima campaña con varias situaciones pendientes de tomar una decisión todavía. La continuidad de Zinedine Zidane en el cargo parece asegurada, siendo la primera piedra sobre la que construir el nuevo proyecto merengue. El técnico francés se encuentra evaluando la situación de todos sus cedidos y a sus regresos este verano a Valdebebas, teniendo en mente darle una oportunidad a Brahim Díaz de formar nuevamente parte de la primera plantilla blanca la temporada que viene. El futbolista malagueño ha conseguido reivindicarse este curso en el A.C. Milan, siendo además de uno de los líderes de la Eurocopa sub-21 con España.

La progresión del joven extremo este curso está siendo muy reseñable, centrando en estos momentos todos los focos del cuadro merengue respecto a la fase de grupos de la Eurocopa sub-21. El futbolista malagueño se perdió el segundo encuentro de ‘la Rojita’ ante Italia del pasado fin de semana, y su presencia para el choque clave ante la República Checa está en duda tras no entrenarse en las últimas sesiones de los de Luis de la Fuente. Brahim fue uno de los destacados en la jornada inaugural ante Eslovenia dando la asistencia del primer gol, ganando cada vez más enteros para volver a vestir de blanco.

Brahim Díaz

El plan del Real Madrid en estos momentos con Brahim Díaz es recuperarlo este verano para que participe en la pretemporada de Valdebebas a las órdenes de Zinedine Zidane, para tomar una decisión definitiva sobre su futuro justo antes del inicio de la temporada 21-22. Hasta el momento, el malagueño ha disputado 31 encuentros consiguiendo anotar cinco dianas y dando tres asistencias. El futbolista de 21 años tiene contrato en la Casa Blanca hasta el verano de 2025, con ambas partes dispuestas a cumplirlo si consigue hacerse con un sitio la temporada que viene en Chamartín.

El nuevo esquema de los blancos no favorecería en primera instancia a que el futbolista malagueño cuente con muchos más minutos, siendo una de las condiciones indispensables que ha puesto el internacional español para volver a vestir de blanco. Desde el banquillo están dispuestos a darle nuevamente la oportunidad de ganarse un sitio en el Real Madrid, mientras el propio Brahim en Milán ha confirmado que se encuentra centrado en este final de temporada; a la espera de la decisión de ambas partes para la temporada que viene con Zinedine Zidane apostando por su vuelta.

Brahim Díaz