Zizou recupera con el parón al crack que ansiaba Florentino Pérez

Zizou recupera con el parón al crack que ansiaba Florentino Pérez

En Chamartín recuperan la sonrisa con la vuelta de una de sus piezas fundamentales

El Real Madrid comienza a pensar en el tramo decisivo de la temporada que tiene por delante tras este parón de selecciones. El calendario de los blancos pasa por enfrenarse al Éibar y al F.C. Barcelona en sus dos próximos compromisos de LaLiga Santander, con el enfrentamiento ante el Liverpool de cuartos de final de la Champions League entre medias. Estos cuatro partidos marcarán el devenir definitivo de la temporada para los merengues, con Zinedine Zidane centrado en continuar recuperando efectivos tras los partidos de selecciones de esta semana. La principal recuperación que siguen de cerca en Chamartín es la de Daniel Carvajal, encontrándose en la recta final para volver a trabajar con el grupo para poder contar con minutos este sábado.

Hasta el momento los blancos apenas han podido contar con el lateral derecho esta temporada, habiendo disputado solamente 12 partidos y 945 minutos en total por culpa de las lesiones. Dani Carvajal es una pieza indiscutible para los planes de Zinedine Zidane, el cual se ha visto obligado a reubicar a Lucas Vázquez en el lateral ante la ausencia de alternativas que convenciesen al francés. El futbolista español regresará con la mente puesta en este tramo final de temporada con el Real Madrid con el objetivo de darlo todo, volver a conseguir sumar un título con los blancos y conseguir colarse en la lista de 23 de Luis Enrique de cara a la Eurocopa de este verano -para conseguirlo será clave su rendimiento-.

Daniel Carvajal

El canterano merengue se convertirá en un “fichaje” de lujo para Zinedine Zidane de cara a la recta final de la temporada, a sabiendas de todo lo que le aporta Carvajal al esquema del Real Madrid. El futbolista de Leganés es un pilar fundamental tanto en ataque como en defensa desde la banda derecha, encajando también como carrilero en el caso de que el técnico francés continúe apostando por el dibujo con tres centrales. La intensidad y calidad del lateral dan un salto de calidad a los blancos, aunque desde el cuerpo técnico ya han avisado que no forzarán su vuelta para evitar una nueva recaída.

La enfermería del Real Madrid debe irse vaciando durante las próximas semanas con Daniel Carvajal y Eden Hazard como los dos grandes esperados por los blancos para el tramo decisivo de la temporada. El lateral español continúa recortando plazos de recuperación tras su recaída, sin descartar que pueda entrar en la convocatoria para el encuentro ante el Éibar de este fin de semana. El objetivo del canterano es estar en la eliminatoria ante el Liverpool y el Clásico; siendo un refuerzo estrella para Zinedine Zidane para las próximas semanas en las que se juegan todo.