Zidane elabora una lista negra para Florentino: tres titulares señalados

Zidane elabora una lista negra para Florentino: tres titulares señalados

Pueden salir este verano

El Real Madrid planea en este próximo mercado de fichajes, como mucho, una locura o varios movimientos de un corte menos mediático que los que se esperan para la próxima temporada. Los Kylian Mbappé, Jadon Sancho o Raheem Sterling, de llegar, quedan aplazados para el mercado veraniego de 2021. Ahora toca reforzase con una pieza básica, que apunta al Chelsea, y señalar una serie de nombres que no sirven a la causa, aunque su salida podría aplazarse hasta aquella misma época estival. De hecho, Zinedine Zidane tiene una lista negra que le va a hacer llegar al máximo dirigente banco.

Otra cosa es que el dirigente recoja el guante. Se prevén pocos cambios, el mercado y las arcas no están para ello. Tanto es así que Florentino le ha pedido a Zidane que recupere al máximo número de piezas de la actual plantilla para la causa por si deben ser de la partida la temporada que viene. Eso a Zidane, que entiende la situación, no le gusta, porque tiene al menos a tres titulares sentenciados que le gustaría que saliesen.

Sin embargo el míster francés reculó y ayer mismo ante la Real Sociedad en Anoeta (1-2) comenzó a hacer caso a Florentino poniendo de inicio a uno de estos señalados que, como no, le decepcionó: James Rodríguez. El colombiano no estuvo a la altura y pese a estar voluntarioso, aportó muy poco sobre el terreno de juego. El cafetero no es el único. Bale ya no está ni entre las opciones de cambio y Mariano Díaz demostró en poco menos de 20 minutos la razón de sus suplencias. Los tres han sido jugadores de mucho peso en su día, cada uno acorde a su calidad.

James Rodríguez

Unido a estos tres señalados aparecen jugadores defenestrados como Brahim Díaz, que ni calienta ni disputa minutos, o los ausentes por cesión Dani Ceballos y Álvaro Odriozola. Para el míster francés lo ideal sería echar a estos futbolistas y contratar recambios de garantías y que le puedan convencer. Pero no será fácil. Por si acaso la imparable competición, y su consiguiente acumulación de partidos, le permite a Zidane reafirmarse sobre ellos o darles una última oportunidad. James no la aprovechó, ¿qué harán Brahim y Bale?