Zidane hizo bien en venderle: el jugador sin minutos en su club
Dejó bastante dinero en el Real Madrid
Oscar Rodríguez estaba en algunas quinielas para regresar al Real Madrid, junto con Martin Ödegaard, desde la Real Sociedad. En su caso, estuvo dos años a préstamo, en las filas del Leganés, y cogió experiencia en La Liga Santander. No solo eso, si no que se convirtió en la gran estrella de su equipo, y más, tras la marcha de Martin Braithwaite, al Barça, y de Youssef En-Nesyri, con el que ahora comparte de nuevo vestuario. Pero no pudo evitar el descenso de los ‘pepineros’ a La Liga SmartBank.
Aún y así, el balance de su estancia en Butarque es claramente positiva. Marcó muchos goles, dio asistencias, se especializó en el golpeo a balón parado, y eso le permitió que se le abrieran las puertas de la selección española absoluta. Porque fue una de las grandes sorpresas en la convocatoria de Luis Enrique, debutando y jugando un par de encuentros hace poco más de un mes. Pero no le bastó para convencer a un Zinedine Zidane que no le veía hueco.

Y decidió que lo mejor para todos era que se marchara, o bien cedido, o traspasado de manera definitiva. Y su destino se encontró en el Sevilla de Julen Lopetegui, que le permitía seguir en España, pese a tener ofertas de la Bundesliga, como del Bayer Leverkusen o el Wolfsburgo, o de la Premier League, en concreto, del Burnley y el Fulham. No solo eso, si no que también podría disputar la Champions League, todo un sueño para él.
Todo parecía perfecto, y el trato se cerró a cambio de unos 13 millones y medio de euros, una cantidad aceptable. Muchos aseguraban que en el Ramón Sánchez Pizjuán habían hecho una inversión muy acertada, y que no tardaría en dar sus frutos. Por el contrario, criticaban al Madrid por dejar escapar a uno de sus canteranos más interesantes y prometedores, y a un rival local. Pero el tiempo ha acabado por dar la razón a Florentino Pérez.
Hasta la fecha, Oscar tan solo ha jugado dos choques con la camiseta hispalense, y ambos, entrando como suplente. Tan solo suma 25 minutos.
Un fraude.