Zidane insiste en el relevo de Luka Modric: clave para la 21-22

Zidane insiste en el relevo de Luka Modric: clave para la 21-22

El técnico francés busca contar con un sustituto de garantías para dosificar los minutos del croata

El Real Madrid sigue pensando en el próximo mercado de fichajes con demasiados frentes abiertos por el momento, mientras Zinedine Zidane parece priorizar la llegada de un galáctico y un centrocampista por encima de todo. El técnico francés es consciente de la necesidad de dosificar los minutos de Luka Modric la temporada que viene, con el croata cumpliendo 36 años en septiembre. El rendimiento del ‘10’ blanco está siendo sobresaliente, algo que esperan lograr conservar en Chamartín buscando reducir su enorme desgaste por la acumulación de partidos. Desde el cuerpo técnico han vuelto a señalar a Eduardo Camavinga como su gran deseo para la temporada que viene, a sabiendas de que el Rennes ha rebajado sus pretensiones económicas y el joven futbolista galo quiere vestir de blanco.

Desde Francia apuntan que la operación ha continuado avanzando en la sombra durante todos estos meses, a sabiendas de que el propio jugador ha priorizado al Real Madrid sobre otros clubs grandes interesados como el Paris Saint Germain o el Bayern de Múnich. Hasta el momento no hay nada cerrado y están lejos de llegar a un acuerdo, aunque ambos parecen dispuestos a continuar acercando posturas en los próximos meses. Los 50 millones que exige el Rennes se acercan un poco más a lo que ofrecen desde Chamartín, con Zidane considerando su llegada como clave como ya sabe Florentino Pérez.

Eduardo Camavinga

El fichaje del futbolista francés supondría una bomba de oxígeno para el centro del campo blanco, al poder amoldarse a cualquiera de las tres posiciones de la sala de máquinas merengue. Una alternativa más que sumar a Fede Valverde, que esta temporada no ha conseguido estar a la altura de las expectativas que había generado la explosión del uruguayo en Chamartín. Eduardo Camavinga aportaría un perfil más combinativo, además de mucho trabajo al mediocampo del Real Madrid, a pesar de que este curso tampoco está consiguiendo deslumbrar como en el anterior.

Por el momento, desde el Santiago Bernabéu continúan centrados en poder cerrar varias salidas antes de firmar ningún fichaje de cara a la temporada 21-22. Eduardo Camavinga es la gran prioridad de Zinedine Zidane para el próximo curso para poder dosificar los minutos de Luka Modric, además de hacerse con un efectivo de primer nivel de cara al futuro. Los blancos acercan posturas con el Rennes, con la mirada puesta en la Eurocopa sub-21 y el crecimiento del centrocampista galo durante los próximos meses con vistas al mercado estival 2021.