Zidane le dice a Florentino Pérez el crack que quiere para sustituir a Bale

La sorpresa en el máximo mandatario es mayúscula

Se le podrán achacar muchas cosas a Zinedine Zidane como entrenador: sus cambios tardíos, sus disputas con ciertos egos (caso de James Rodríguez, Gareth Bale o Isco Alarcón), excesiva confianza en ciertos jugadores que no da la talla… pero lo que ningún hincha blanco puede recriminarle es su personalidad. Sus decisiones son de autor. El galo no se ha casado con nadie, nunca, y no le ha temblado el pulso para sentar a aquellos que no merecían jugar.

Igualmente, tampoco ha dudado en poner a quien trabaja en el día a día, se mantiene callado, haciendo grupo, y se gana el merecimiento sobre el terreno de juego. Ya lo hizo en su día con Marco Asensio y Lucas Vázquez cuando estos dos mandaron al banquillo a Luka Modric y Toni Kroos, por un lado, y Gareth Bale, por otro, como ocurrió en la vuelta de los octavos de final en París hace dos temporadas, donde los merengues vencieron al cuadro de Emery por un tanto a dos.

La valentía se le presupone a Zidane, por tanto. Y de eso es justamente de lo que tiene previsto tirar en los próximos meses, y lo hará a través de devolverles en forma de minutos la confianza a dos jugadores: Fede Valverde y Rodrygo Goes. El caso del charrúa sorprende pero responde a la continuidad de sentirse parte de la plantilla de la pasada campaña. El brasileño, por el contrario, es un fuera de serie y se le quiere mimar para que alcance un nivel de explosión similar al de jugadores compatriotas suyos como Coutinho, William o incluso Neymar.

Rodrygo Goes

Tanto gustaron sus formas y movimientos, su carácter y cualidades dentro del terreno de juego en Turquía, que Rodrygo ya ha adelantado a Vinicus en la rotación. También a Isco y James, que cada vez pierden más peso en la plantilla y son claros candidatos a salir, si no en invierno sí el próximo verano. El 27 del Madrid, por su parte, está tranquilo y va a mostrarle a Zidane, desde el partido de hoy ante el Leganés, no solo que puede ser un revulsivo esta campaña sino que merece ser el extremo izquierdo titular por delante de un tal Bale, y formar la HBR (Hazard, Benzema y Rodrygo).

Vinicius y Rodrygo