James Rodríguez ya sabe quién es su sustituto ¡y alucina!

El colombiano no seguirá la próxima campaña, el Real Madrid lo usará como moneda de cambio

El Madrid se prepara para el verano con el mayor desembolso de su historia. Está dentro del plan oculto de Florentino Pérez firmar a un gran crack galáctico, joven y que ilusione a corto y largo plazo, y en esa cartera solo hay dos nombres. Kylian Mbappé y Jadon Sancho, el primero pesará siempre sobre el segundo. Además de ese fichaje, el máximo dirigente reforzará la medular y tiene también varios nombres en mente.

Y entre ellos no entra James Rodríguez. El colombiano empezó bien el año pero no encaja en el fútbol intenso que plantea el Madrid para su futuro. De transiciones continuas y ritmo alto, el jugador tipo de la próxima plantilla blanca debe ser un portento tanto en lo físico como en lo técnico. Y el cafetero, piensan en las oficinas del Santiago Bernabéu, solo tiene de lo segundo. No vale.

De hecho esta misma temporada ha ido perdiendo peso y ya solo se le considera como un revulsivo de la segunda línea, no en un once tipo. Florentino tiene en mente en su medular a Fabián Ruiz, de ahí que no quiera firmar a nadie este invierno en esa posición. También gusta, si fallará el internacional español, Julian WeiglPero no es el único, a un delantero de talla mundial y el sevillano se le unirá el sustituto de James: Martin Odegaard.

Si las cosas siguen su curso, el que es considerado ahora mismo como el mejor jugador de LaLiga en lo que va de campeonato volverá antes de tiempo a Chamartín. El Madrid planea limpiar el camino para que el noruego goce de un estatus prioritario en el nuevo proyecto a costa de los descartes (algunos de ellos pueden irse este mismo invierno): Gareth Bale, James Rodríguez, Isco Alarcón, Lucas Vázquez o Brahim Díaz (puede que los dos).

Martin Odegaard

Los de Concha Espina esperan formar un bloque de juventud y garantías a partes iguales, donde la veteranía de Modric, Hazard, Ramos o Kroos se unan al impulso de los Mbappé, Ruiz y Odegaard.