Zidane les da una última oportunidad: examen final para estos dos

Entran en el once del Real Madrid ante Osasuna, si no rinden, están sentenciados

Cuando la temporada tiene un nivel de exigencia tan alto es necesario encontrar muchos más de once efectivos, más aún en los equipos grandes, gigantes, como el Real Madrid, que tiene bastantes frentes abiertos y en todos ha de dar la talla. Y en eso de mantener enchufados a todos los jugadores de la plantilla, el entrenador blanco, Zinedine Zidane, ya ha demostrado en el pasado ser un maestro. Y con esta jornada liguera entre semana no quiere ser menos.

El Madrid se juega ante Osasuna este miércoles reafirmar su alto nivel defensivo mostrado en el Ramón Sánchez Pizjuán, además del liderato, que no quieren abandonar, si es posible, hasta final de temporada. Los merengues han sabido reaccionar a tiempo tras la debacle de París, siguen invictos en liga (algo que solo pueden decir el Athletic Club y el propio equipo rojillo) y quieren llegar en lo alto de la clasificación al Wanda Metropolitano, este sábado a las 21 (horas española).

Zidane

Estos objetivos pasan por tener un fondo de armario eficiente y que de la talla. Zizou lo necesita y así se lo ha hecho saber a todos los hasta ahora no habituales, enfatizando su mensaje sobre todo en el discutido Lucas Vázquez, Fede Valverde y Vinicius Junior, que tendrán minutos mañana. De hecho el español y el uruguayo van a entrar en el once en detrimento de Gareth Bale y Toni Kroos, respectivamente, mientras que Vinicius, salvo debacle, será el primer cambio, el número 12.

Lo que no ha trascendido es que Zidane sigue en pie de guerra y no quiere relajación de nadie, sobre todo de los no habituales. Vinicius está lejos del nivel del año pasado, Lucas Vázquez está siendo el primer sustituto y tampoco está rindiendo y Fede Valverde genera dudas, por ello el míster francés les ha dicho que es su gran oportunidad de mostrar de lo que son capaces y de que pueden discutir el puesto a los titulares, de lo contrario pueden ser descartados de la rotación en el futuro cuando regresen los Isco, Luka Modric y Marco Asensio.

Lucas y Zidane