Zidane lo pide desde hace tiempo: el fichaje que el Madrid no olvida

Su nombre sigue en la agenda de Florentino Pérez

Zidane lo pide desde hace tiempo: el fichaje que el Madrid no olvida

Zinedine Zidane tiene muy buen ojo para los fichajes casi siempre, y su gran especializado, como no puede ser de otra manera, es el mercado de su país, Francia. En la Ligue 1 se reúnen varios de los talentos más interesantes de todo el continente, y salen por un precio de risa. Ejemplo de ello es lo ocurrido con cracks de la talla de Ousmane Dembélé, Jules Koundé o Nicolás Pépé. Y el entrenador del Real Madrid recomendó varios nombres en su momento.

Porque le hablaba a Florentino Pérez de Eden Hazard y Raphaël Varane cuando nadie más los conocía. Y, ahora, lo hace de Eduardo Camavinga, y, sobretodo, de Rayan Cherki, el protagonista de hoy, una joven promesa que le tiene encandilado, y a la que ve con potencial para ser uno de los mejores del planeta. Incluso, como para pelear por el Balón de Oro en un futuro. Lo cierto es que, a sus apenas 17 años, ya está consolidado en la élite.

Cherki

Aún no ha logrado afianzarse como titular en el Olympique de Lyon, pero es un revulsivo habitual, y dispone de minutos, sobretodo, entrando desde el banquillo. 17 partidos suma en liga, y en la copa ya marcó ayer ante el Ajaccio. Cabe recordar que, por edad, debería de estar en el juvenil, pero la campaña pasada ya tuvo continuidad, y Rudi García le dio oportunidades. Se trata de un extremo o mediapunta ágil, de gran velocidad, y sobretodo, una técnica impresionante.

En el Santiago Bernabéu no le pierden de vista, y tienen muy en cuenta su progresión. De momento, aún está algo ‘verde’, pero, para el futuro, es una opción muy interesante. E incluso no se descarta dejarle cerrado lo antes posible, antes de que explote y se revalorice, y dejarlo cedido en su club actual, del que es hincha desde que era un crío, y al que ingresó con tan solo siete años. Otro ejemplo más de que el cuadro blanco no descuida su futuro.

Eso si, habrá que competir con el Borussia Dortmund, el Manchester City de Pep Guardiola o la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Todos ellos le tienen en mente.