Zidane permite que juegue en el Madrid: cesión exprés y sueño cumplido

Zidane permite que juegue en el Madrid: cesión exprés y sueño cumplido

El jugador se quiere ir y el partido ante el Leverkusen ha sido la gota que colma el vaso

El mismo actor que impidió hace justo un año que fichara por el Real Madrid puede conseguir ahora todo lo contrario, y en ambos casos es el máximo responsable del equipo, Zinedine Zidane. Este hecho es un tanto favorable para Christian Eriksen, que quiere irse del Inter de Milan y busca que su salida sea directa al Real Madrid. La suplencia ante el Bayern Leverkusen en el partido de Europa League ha sido la gota que colma el vaso para el danés, que no quiere volver a verse las caras con Antonio Conte, su entrenador.

El excelente mediocampistas salió al choque, que ganó el cuadro nerazzurro al alemán por dos tantos a uno, por Roberto Gagliardini en el minuto 58, pero el pivote le ha ganado totalmente la posición en el once tipo del ex entrenador del Chelsea, y eso para Eriksen es un insulto. Por eso, el futbolista ni aguanta más en Milán ni su míster, Conte, quiere que continúe. Así ambas partes han de concertar una salida y el jugador presiona para que esta sea al Real Madrid, de lo contrario deberán seguir abonándole su sueldo aunque no juegue.

Esta posición incómoda tanto para el preparador italiano como para los dirigentes transalpinos hace que traten de buscar la salida soñada por el futbolista y que esta sea beneficiosa para el Inter. Sin embargo la llamada del Inter a Madrid se ha encontrado con una negativa: los blancos no harán una oferta por Eriksen. De esta forma, se ha buscado una segunda salida que sí atrae a Zidane: una cesión por dos temporadas.

El Madrid (máxime si finalmente se deshace de Isco Alarcón y James Rodríguez) aceptaría al danés a coste 0, solo pagando su ficha. Esta transacción sí es beneficiosa para el Madrid ya que se guardaría una posibilidad de compra al final del préstamo por si el jugador cuaja y además se asegura tener sustituto para Luka Modric en la temporada 21/22, donde se prevé que su gasolina toque límite. Es un trato en el que todas las partes ganan y que se hace más urgente para el Inter debido al acercamiento del club de Lombardía a Sandro Tonali.