Zidane se queda sin él: esta pieza prefiere ir al Manchester United

Zidane se queda sin él: esta pieza prefiere ir al Manchester United

Se decanta por vestir de 'red devil'

El Real Madrid está atento a todas las nuevas promesas que surgen en el futbol europeo, y también, en Sudamérica. Un ejemplo de ello son las llegadas de cracks como Eder Militao, Vinicius Junior, Reinier Jesús, Martin Ödegaard, Takefusa Kubo o Jesús Vallejo en los últimos años. Florentino Pérez tiene una amplia red de ojeadores trabajando día y noche, y habían recomendado a un joven futbolista que descubrieron observando a Erling Braut Haaland.

Porque no perdían detalle de la Bundesliga austríaca, cuando el astro del Borussia Dortmund aún defendía los colores del Red Bull Salzburgo. Y, en el Rapid de Viena, rápidamente se percataron del tremendo nivel y el potencial de una joven perla, que responde al nombre de Yusuf Demir. Del año 2003, todavía está en edad juvenil, y ni siquiera ha cumplido la mayoría de edad, algo que hará en junio. Pero ya es la estrella de su equipo.

Demir

Es un mediapunta o extremo que destaca por su gran calidad, su técnica y su agilidad. Su habilidad con el balón es impresionante, y, pese a su juventud, ya parece estar preparado para dar el salto a una de las grandes ligas. Cuatro goles y dos asistencias acumula, y en el Santiago Bernabéu pensaban en él para reforzar el Castilla de Raúl González, que compite en Segunda División B. Y también estaba tras sus pasos el Barça, pensando en el filial.

Pero finalmente se ha decantado la puja por otro equipo. Pese a tener ofertas encima de la mesa de Borussia Dortmund, Ajax de Ámsterdam o Lazio, finalmente ha sido el Manchester United el ganador de la carrera. Los actuales líderes de la Premier League ya han traído a Amad Diallo desde el Atalanta de Bérgamo, y ahora esperan repetir el éxito con otra de las grandes promesas del futbol mundial. El precio de la operación oscilaría entre los 10 y los 15 millones de euros.

El Madrid deberá de renunciar a Demir, que seguirá cedido en Viena hasta final de curso.

En Old Trafford vuelven a presumir de su tremendo potencial económico, y a salirse con la suya.