Zidane tiene con Vinícius Júnior la clave de todo y cambia su situación

Zidane tiene con Vinícius Júnior la clave de todo y cambia su situación

El joven futbolista brasileño es el condicionante y la solución

El futuro marca el camino y la senda de los grandes clubes son los trofeos más importantes, que a su vez acercan las estrellas diferenciales. Entre ellas, de las que ya son y están, el Real Madrid maneja a una de las más prometedoras y valoradas del continente, que es Vinícius Júnior y el brasileño lo condiciona todo en la entidad de Concha Espina, a la vez que puede ser la solución a cada problema.

Hoy en día los gigantes del Viejo Continente, casi en su totalidad, tienen cada uno a su joven perla, su tesoro. El Barça tiene a Ansu Fati, el PSG a Kylian Mbappé, el Borussia de Dortmund a Jadon Sancho, la Juventus de Turín a Paulo Dybala o el Bayern de Múnich al canadiense Alphonso Davies, sin embargo de entre todos ellos, por su atrevimiento e impacto en el juego, los encaradores puros son los que más billetes mueven (y moverán) y los que más caros vende sus servicios el mercado.

Sobre ello, ya hemos dicho en más de una ocasión que los transatlánticos del fútbol mundial le han puesto habitualmente al Madrid el nombre de Vinícius sobre la mesa cuando han preguntado por su propia estrella (por ejemplo, Sancho o el 7 del Paris Saint-Germain) y como estas serán transferibles sí o solo sí el 25 blanco entra en la operación. Por eso Zidane se ha convencido (y el futbolista se lo ha ganado sobre el terreno de juego) de que lo que consiga el Madrid de ahora en adelante en el mercado no puede ser a costa de vender al carioca.

De ahí que el míster francés se haya marcado una hoja de ruta con respecto a Vini sobre los grandes nombres del continente que están en la agenda blanca (no para esta ventana de fichajes, donde ya hemos comentado que el Madrid no puede hacer frente a una gran operación: está sufriendo como pocos los efectos sobre la economía del balompié de la pandemia). En este sentido, ni la estrella del PSG ni el extremo inglés de Dortmund vestirán de blanco a costa de su joven futbolista sudamericano de banda izquierda: Vinícius, pese a ser la llave de varios galácticos, es desde ahora y para el futuro intransferible.