Zidane y Simeone lo querían a toda costa, pero se va a la Bundesliga

Zidane y Simeone lo querían a toda costa, pero se va a la Bundesliga

Ha decidido cual será su próximo destino

Dominik Szoboszlai ya fue una de las revelaciones en la fase de grupos de la Champions League la pasada temporada. El problema fue que no se habló tanto de él como del resto de sus compañeros del Red Bull Salzburgo, como Erling Braut Haaland o Takumi Minamino. Y, mientras el primero se marchó al Borussia Dortmund, el segundo hizo lo mismo, para firmar por el Liverpool de Jürgen Klopp en enero. Él, en cambio, quiso acabar la temporada en Austria.

Este verano se rumoreó acerca de su fuga, pero no hubo nada concreto, y siguió en el Red Bull Arena. Y visto lo visto, ha sido la mejor decisión posible, ya que se ha consolidado como uno de los mejores de Europa en su puesto, y ha crecido una barbaridad estos meses. Ha llamado la atención de los mejores equipos del continente, y se ha convertido en la estrella de los suyos. Entre los interesados estaban el Bayern de Múnich, el Arsenal, o, incluso, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Szoboszlai

Diego Pablo Simeone le sufrió en sus propias carnes por partida doble, y se quedó prendado de sus capacidades. Físicamente está muy desarrollado pese a sus apenas 20 años, y tiene una gran potencia, velocidad y fuerza. Pero su punto fuerte no es ese, si no su depurada técnica, su visión de juego, su capacidad asociativa y el gran golpeo de balón que posee. Probablemente, en este aspecto, sea de los mejores especialistas de todo el planeta.

Como si no fuera suficiente, el internacional húngaro, a parte, tiene un precio realmente accesible. Y es que por apenas unos 25 millones de euros puede marcharse, ya que tiene una cláusula de rescisión en su contrato, que se activa en este mes de enero. Y, como confirmó el director deportivo del Salzburgo, no hay manera de retenerle. Había sido colocado en La Liga Santander, pues gustaba a Zinedine Zidane y al ‘Cholo’, pero se irá a la Bundesliga.

Concretamente, al RB Leipzig, conjunto afiliado. De este modo, seguirá los pasos de otros jugadores como Dayot Upamecano, Peter Gulacsi, Marcel Sabitzer, Amadou Haidara…

Szoboszlai lo tiene hecho.