Zinedine Zidane descarta el fichaje de un crack de La Liga Santander

Desaconseja al Real Madrid su llegada

Zinedine Zidane descarta el fichaje de un crack de La Liga Santander

Hugo Guillamón fue una de las sorpresas agradables de La Liga Santander la pasada temporada, después del confinamiento. Porque le dieron la alternativa y la posibilidad de debutar en el primer equipo del Valencia, y no decepcionó, cuajando muy buenas actuaciones. Demostró una gran madurez y unas cualidades físicas y técnicas bastante interesantes. Y se ganó el interés de grandes clubes, como Barça, Real Madrid o Athletic Club de Bilbao.

Porque, además de su edad y su potencial, 21 años tiene, resultaba especialmente atractivo por el hecho de acabar contrato. Pero finalmente acabó renovando con el club de su vida, que se lo había dado todo, y donde le prometieron un rol importante, siendo titular. Fue una de las pocas piezas que lograron retener, pues sufrieron salidas muy importantes o dolorosas, como las de Dani Parejo, Geoffrey Kondogbia, Francis Coquelin, Rodrigo Moreno o Ferrán Torres.

Guillamón

Y el internacional español sub 21, que ganó el Europeo sub 17 en su día, ha seguido siendo importante. No es titular indiscutible, pero es el que más convence al lado de Gabriel Paulista, antes que Mouctar Diakhaby. Y los errores que comete son, en parte, justificables, debido a su poca experiencia en la élite, y a su juventud. Aún y así, tiene un gran futuro por delante, y muchos le ven dando el salto a ‘la Roja’ en un futuro no demasiado lejano.

Florentino Pérez no le pierde de vista, y controla muy de cerca su situación, aunque ni mucho menos es un objetivo prioritario. Pero no descartaba lanzarse a por su fichaje este verano, ante la más que probable salida de Eder Militao, por el que esperan alguna oferta interesante. No obstante, se ha topado con la negativa de Zinedine Zidane, que le ha dejado muy claro que no ve en Guillamón a un jugador, al menos por el momento, que sirva de ayuda.

Desde el Santiago Bernabéu, pues, le han dejado en la nevera. En un futuro, no descartan lanzarse a por su contratación, pero hoy por hoy, no es un tema que preocupe. Eso si, le seguirán espiando y siguiendo de cerca.

Así que más vale no olvidarse de él.