Zinedine Zidane frena su salida: seguirá en el Real Madrid

Zinedine Zidane frena su salida: seguirá en el Real Madrid

Tenía varias ofertas sobre la mesa

El encuentro del Real Madrid frente al Manchester City del viernes ha dejado muy tocados a los pilares fundamentales merengues. La Champions League era uno de los principales objetivos este curso, pese a haber conseguido conquistar dos títulos este curso. No todo son malas noticias en Chamartín donde han comenzado a trabajar en la operación salida. La llegada de James Rodríguez al Manchester United parece cuestión de tiempo, pese a que el tema Gareth Bale sigue pendiente. Además, el partido del Ettihad ha servido para sellar la continuidad en el Bernabéu de uno de los menos habituales que firmó una actuación notable pese a la derrota cosechada por el conjunto blanco.

Eder Militao realizó un encuentro muy serio frente a los de Pep Guardiola sin cometer errores visibles y rápido al cruce para achicar el agua que inundaba la defensa blanca continuamente. El zaguero brasileño tenía muchas dudas respecto a su continuidad en el Real Madrid ante la falta de minutos, pese a que su titularidad ante la ausencia de Sergio Ramos y una conversación con Zinedine Zidane ha decidido quedarse la próxima campaña, eso sí con la exigencia de disputar más minutos a las órdenes del técnico galo. La pretemporada comienza dentro de unas semanas de nuevo en Valdebebas y Militao estará entre los elegidos para conformar la plantilla blanca.

El defensor carioca contaba con varias ofertas para abandonar la capital española este mismo verano sobre la mesa. La Roma, el Tottenham o el Manchester United habían llamado al Santiago Bernabéu durante las últimas semanas para conocer la situación de Militao, futbolista al que Florentino Pérez ha calificado como intransferible por el momento. Llegó hace un año procedente del Oporto y por el momento ha cumplido siempre que ha pisado el césped, pese a que Zidane no ha contado con él todo lo que le hubiese gustado ante el excepcional estado de forma que ha mostrado la dupla Varane-Sergio Ramos en el centro de la zaga del Real Madrid.

Desde Chamartín han querido tranquilizar a su futbolista asegurándole que es la gran apuesta de futuro del Real Madrid como sustituto de Sergio Ramos. El brasileño tiene contrato como merengue hasta 2025 y su continuidad deja sin opciones a cualquier defensor que pudiese llegar al Bernabéu en los próximos días, a pesar de que la marcha de Nacho podría reabrir dicho casting. Eder Militao continuará una temporada más a las órdenes de Zinedine Zidane -que también ha confirmado su continuidad en el banquillo- con el único objetivo de asentarse en el Real Madrid como una de las piezas clave del conjunto blanco de cara al futuro inmediato.

 Florentino y Militao