Al-Khelaïfi apunta contra el Barça; el PSG quiere al intocable de Xavi

Al-Khelaïfi apunta contra el Barça; el PSG quiere al intocable de Xavi

El Paris Saint-Germain ha puesto su punto de mira en Frenkie de Jong

No cabe ninguna duda de que la relación entre Paris Saint-Germain y FC Barcelona no pasa por ser una de las más buenas que existe entre clubes en el panorama futbolístico mundial. Protagonistas de múltiples enfrentamientos, tanto deportivos (por ejemplo La Remontada) como extradeportivos (por ejemplo el fichaje de Neymar Jr), las circunstancias han conducido a que las relaciones institucionales entre la entidad presidida por Al-Khelaïfi y el club catalán sean prácticamente inexistentes.

Y así parece que van a seguir siendo las cosas, ya que, de acuerdo con El País, el Paris Saint-Germain está planeando asestar un golpe muy duro al FC Barcelona con el fichaje de Frenkie de Jong, uno de los fijos en el once inicial de Xavi Hernández, de cara a la ventana de traspasos invernal. Una noticia que, a pesar de que en verano habría sido bien recibido en la Ciudad Condal, ya que el neerlandés estaba en venta, ahora supondría un grave contratiempo por su importancia dentro de los esquemas del técnico egarense.

Frenkie de Jong, futbolista del FC Barcelona

En este sentido, durante la media temporada que se ha disputado a nivel de clubes, Frenkie de Jong, que, recordemos, empezó la campaña siendo suplente, había logrado revertir su situación en el Barça y se había convertido en uno de los intocables para Xavi Hernández. Sin ir más lejos, para entender mejor la importancia del neerlandés en el equipo, basta con mirar los partidos disputados, ya que De Jong fue titular en 8 de los últimos 9 encuentros ligueros del FC Barcelona, mostrando un gran nivel de juego y consolidándose como una opción polivalente, capaz de rendir tanto de interior como de pivote, dando descanso a Sergio Busquets.

Es por ello por lo que su hipotética salida al PSG supondría un gran contratiempo deportivo en la plantilla culé, ya que, además de perder a un interior muy importante en el juego asociativo y ofensivo del equipo, también se quedaría sin el único reemplazo de Busquets que ha rendido con solvencia en la temporada. Por su parte, desde la perspectiva del conjunto parisino, resulta evidente que, con la hipotética llegada de Frenkie de Jong, el equipo presidido por Al-Khelaïfi cumpliría con creces con una de las exigencias de su entrenador, Christophe Galtier que, según informan diversos medios en Francia, ha pedido el fichaje de un centrocampista más.

En cualquier caso, tal y como afirmó en TV3 el propio director deportivo del FC Barcelona, Jordi Cruyff, los culés no pondrán facilidades para la venta de Frenkie de Jong: “En principio no hay ningún plan de salida con Frenkie”, dijo. Sin embargo, en vistas de la delicada situación económica por la que pasa el club, si llegara una oferta irrechazable, los culés se podrían ver obligados a vender al centrocampista neerlandés.