El as bajo la manga del Barça con Coutinho: Xavi y Laporta, eufóricos

El as bajo la manga del Barça con Coutinho: Xavi y Laporta, eufóricos

El conjunto catalán se reservó un 50% de una futura venta del brasileño y el Aston Villa le ha colgado el cartel de transferible

No cabe ninguna duda de que el traspaso de Philippe Coutinho fue uno de los desastres más grandes en materia de fichajes de la historia del Barça que pagó al Liverpool 120 millones de euros más 40 en variables para hacerse con los servicios del brasileño. El retroceso futbolístico que vivió el futbolista en el FC Barcelona fue meteórico y se convirtió en uno de los asuntos delicados heredados de Josep Maria Bartomeu y que tuvo que tratar la nueva dirección deportiva de Joan Laporta, encabezada por Mateu Alemany.

Desde luego, y a pesar de que la operación dejó más de 100 millones negativos en los balances económico del club, el director deportivo culé encontró una solución muy bien valorada por el barcelonismo y consiguió vender a Coutinho al Aston Villa por 20 millones de euros, deshaciéndose de esta manera de uno de los salarios más elevados de la plantilla. Sin embargo, los ingresos que los culés podrían recibir por el brasileño no se podrían limitar únicamente a los 20 kilos mencionados, ya que el FC Barcelona se reservó un 50% de una futura venta. Una venta que, por otro lado, según informa The Mirror, se podría producir más pronto que tarde.

Philippe Coutinho, futbolista del Aston Villa

En este sentido, de acuerdo con la información del medio citado, el nuevo entrenador del Aston Villa, Unai Emery, no cuenta con Coutinho y ya habría comunicado al club su deseo para que los villanos pongan a la venta al atacante de 30 años de edad. Por su parte, los ingresos que los culés podrían recibir por el brasileño estarían supeditados a la cifra final por la que el conjunto inglés venda al futbolista, ya que, según informa el Diario Sport, el club azulgrana ingresará la mitad de la venta a partir de los 20 millones de euros. Es decir, si los de Birmingham, pongamos el caso, vendieran a Coutinho por 25 kilos, el Barça recibiría 2,5 millones.

Una cifra, por otro lado, que resulta poco probable, en vistas del rendimiento que está teniendo la presente temporada en el Aston Villa, pero que no sería descartable, teniendo en cuenta que el brasileño tiene mucho cartel en la Premier League y que en dicha liga se mueve mucho dinero. En cualquier caso, para desgracia de los culés, hasta la fecha el único equipo que ha mostrado interés en fichar a Philippe Coutinho ha sido el Flamengo de Brasil que, además, lo quiere en calidad de cedido.

Sea como sea, en el hipotético caso de que Coutinho consiga resurgir en el segundo tramo de la temporada, ya sea en una cesión o en el mismo Aston Villa, el FC Barcelona podría tener una gran noticia económica con un ingreso inesperado y que, por pequeño que sea, ayudaría a las arcas del club catalán.