Al-Khelaifi barre sin piedad en el PSG: le humilla por culpa de Mbappé

Al-Khelaifi barre sin piedad en el PSG: le humilla por culpa de Mbappé

El gran esfuerzo por retener al ‘crack’ francés motiva al club a forzar la salida de Ander Herrera

El París Saint Germain quiere seguir en su línea ascendente y para ello no se va a arrugar ni un pelo en las salidas que el equipo todavía tiene pendientes de confirmar. Una de ellas, dentro del amplio abanico de descartes del club que publica L’Equipe, es la de Ander Herrera, que piensa recalar en el Athletic, pero se le exige que renuncie a cobrar un porcentaje que todavía le quedaba pendiente en su contrato. Al-Khelaifi se muestra impasible en el aspecto económico desde la gran inversión que acometió para evitar que Mbappé se marchara al Real Madrid, y no cede ante jugadores que han dado todo por la camiseta parisina desde su llegada en 2019 como el jugador español.

La dirección deportiva, mediante la figura de Luis Campos ya les ha planteado a los jugadores que componen junto a Ander la operación salida, Kurzawa, Draxler, Rafinha, Gueye e Icardi, que si no aceptan las condiciones ofrecidas por el PSG, podrían ser castigados teniendo que jugar hasta el mercado de invierno en el filial de quinta división. Toda una humillación sobre la que Athletic espera que se acaben encontrando posturas para que el español pueda llegar a Bilbao antes del 31 de agosto.

ander

El PSG se ha movido con determinación en el mercado a raíz de la incorporación del mencionado Luis Campos, y del nuevo entrenador Christophe Galtier, que ha mostrado tener las ideas muy claras desde su desembarco en París. Aparte de la exitosa renovación de Mbappé, se ha fichado a jugadores más por necesidad que por nombre, y Renato Sanches, Vitinha o Mukiele han llegado para reforzar las zonas más débiles del equipo en estos últimos tiempos.

Un trabajo que se llevaba tiempo demandando en el Parque de los Príncipes, donde el no mostrarse impasible en algunos aspectos con sus jugadores les terminaba llevando a acomodarse y a no ofrecer su mejor nivel. Pero, sin ir más lejos de la realidad, en lo que a la operación salida se refiere, se está optando por hacer las cosas de una forma injusta y desproporcionada como ocurre con el caso de Ander Herrera.