Al-Khelaïfi inicia un negocio que deja sin palabras a Neymar y Rodrygo con el club de sus amores

Al-Khelaïfi inicia un negocio que deja sin palabras a Neymar y Rodrygo con el club de sus amores

El Santos, club que en el que el jugador dio sus primeros pasos, es el principal afectado

Qatar Sports Investments (QSI) es el grupo propietario del PSG y el cual tiene en Nasser Al-Khelaïfi como su cabeza más visible en términos futbolísticos.

Si por algo se ha caracterizado esta empresa es por haber derrochado una ingente cantidad de millones a lo largo de la última década para tratar de convertir al conjunto francés en uno de los equipos referenciales en Europa, pero las debacles deportivas se han ido sucediendo a pesar de que jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Neymar JR, Kylian Mbappé o Leo Messi han pasado por las filas del club.

Como el firme objetivo de ganar la primera Champions League en la historia de la entidad, Al-Khelaïfi ha dejado claro que pretende cerrar un gran número de fichajes a lo largo del próximo periodo de traspasos para hacer de la plantilla del PSG una de las favoritas a alzarse con la orejona, pero antes de que se abra la ventana de transferencias se producirá otro negocio con mucho dinero de por medio: la adquisición del Santos.

Nak

Según comenta el diario Mirror, Qatar Sports Investments (QSI) está explorando la posibilidad de comprar una participación mayoritaria en el Santos, uno de los equipos más vitoreados en Brasil y club que puede presumir de haber ganado ocho campeonatos nacionales, amén de otros títulos de menor índole.

El Santos, además, es una de las grandes referencias del país por dar cabida a algunas jóvenes promesas que pasaron por su cantera y que, con el paso de los años, lograron convertirse en futbolistas de talla mundial como es el caso de Neymar, Rodrygo Goes, Pelé o Robinho. 

Neymar

La idea del club es recuperar el prestigio perdido en Brasil en los últimos años y, muy alejado últimamente del primer plano, su presidente, Andrés Rueda, sabe que solo con una poderosa inyección de capital podrá lograr su objetivo, algo que quiere aprovechar Al-Khelaïfi y sus socios para extender su dominio más allá del Atlántico.