Al-Khelaïfi quiere a la perla francesa: dupla de futuro para Mbappé

Al-Khelaïfi quiere a la perla francesa: dupla de futuro para Mbappé

El Paris Saint-Germain habría puesto su punto de mira en una de las joyas de la Premier League

A pesar de que, como ya os contamos en Don Balón, el Paris Saint-Germain de Nasser Al-Khelaïfi ha tomado la determinación de no fichar durante el mercado de fichajes invernal, la dirección deportiva del equipo parisino liderada por Luis Campos no ha cesado en su trabajo de rastrear el panorama futbolístico europeo en busca de posibles fichajes de futuro para reforzar la plantilla de Christophe Galtier a corto plazo, pero sobre todo a largo plazo, con el objetivo de convencer a Kylian Mbappé y establecer un proyecto interesante alrededor del ‘10’ de les bleus.

Es en este contexto que, según informa el rotativo británico Daily Mail, la entidad presidida por Al-Khelaïfi habría puesto su punto de mira en Michael Olise, interior francés de tan solo 21 años de edad y que gracias a sus actuaciones con el Crystal Palace durante la presente temporada se ha convertido en una de las joyas más prometedoras de la Premier League.

Michael Olise, futbolista del Crystal Palace

Además, su incorporación sería, presumiblemente, asequible para el Paris Saint-Germain, ya que, si bien tiene contrato con el conjunto de Londres hasta junio de 2026, lo cierto es que todavía no ha explotado del todo y por lo tanto podría salir por una cantidad cercana a los 22 millones de euros en los que está tasado actualmente según datos de Transfermarkt. De hecho, el interés por parte de los franceses en Olise sería tal que, de acuerdo con la información del medio citado, incluso habrían enviado a varios ojeadores para seguir de cerca su evolución, conscientes de que el centrocampista francés podría ser una pieza muy importante en el proyecto a futuro del PSG.

Desde luego, razones para creerlo sobran, ya que en lo que va de temporada -con apenas 21 años de edad-, el interior galo ha disputado 18 partidos con los eagles anotando 1 gol y repartiendo 4 asistencias. Asimismo, futbolísticamente es un jugador que, al menos sobre el papel, se podría entender a las mil maravillas con Kylian Mbappé, con quien podrían formar una dupla memorable en el Parc des Princes, ya que Olise destaca por ser un interior ofensivo con desequilibrio y con una gran capacidad de filtrar el último pase entre líneas.

Sin duda alguna, unas cualidades que, combinadas con las virtudes de Mbappé, podrían hacer florecer una nueva sociedad exitosa en el panorama futbolístico mundial siempre y cuando, eso sí, el PSG se acabe haciendo con los servicios de Michael Olise.