Al-Khelaïfi sentencia a Ramos y elige sustituto: estalla el mercado

El Paris Saint-Germain tiene como objetivo fichar a William Saliba, del Arsenal

Al-Khelaïfi sentencia a Ramos y elige sustituto: estalla el mercado

Cuando todo parecía indicar que el futuro más inmediato de Sergio Ramos seguiría pasando por París, la dirección deportiva del club francés presidido por Al-Khelaïfi ha dado un vuelco a la situación mostrando interés por el central del Arsenal, William Saliba. De este modo, la llegada del zaguero francés añadiría mucha competencia al andaluz que se podría ver obligado a no renovar su contrato con el PSG (que termina en junio de 2023) para poder contar con más minutos de juego fuera de Francia.

Por su parte, el interés del Paris Saint-Germain en Saliba resulta lógico, teniendo en cuenta que Sergio Ramos, pese a estar haciendo una muy buena temporada bajo las órdenes de Galtier, cumplirá 37 años en marzo.

William Saliba, futbolista del Arsenal FC

Sea como sea, lo cierto es que William Saliba se ha consagrado, con tan solo 21 años, como uno de los mejores defensores de la Premier League. Además, su contrato termina en 2024 y todavía no está claro su futuro en la entidad gunner, de manera que el Arsenal se podría ver obligado a vender a su joya en el caso de que llegara una oferta adecuada por parte del Paris Saint-Germain.

En este sentido, y según informa el rotativo británico The Sun, el interés de los franceses por Saliba es muy grande, de manera que no sería extraño que Al-Khelaïfi volviera a reventar el mercado de fichajes con la incorporación del central francés que, actualmente, tiene un valor de 40 millones de euros, según datos de Transfermarkt. Así pues, parecería extraño que el Arsenal lo dejará marchar por menos de 50 o 60 millones de euros. Una cifra que, desde luego, supondría un auténtico golpe sobre la mesa por parte del PSG en el mercado de fichajes.

Desde la perspectiva del conjunto parisino, es ineludible creer que Saliba podría ser un reemplazo de muchísimas garantías de Sergio Ramos. De hecho, el actual futbolista del Arsenal tiene un perfil parecido al del camero, capaz de tener mucho impacto en los partidos gracias a su portentoso físico (mide 192cm), pero también con un buen manejo con el balón en los pies. Además, como Ramos, el joven central también es muy potente en el juego aéreo y tiene una gran solidez en los duelos contra sus rivales.

Todo ello hace de él un futbolista idóneo bajo el punto de vista del Paris Saint-Germain de Al-Khelaïfi para relevar a un Sergio Ramos que, por edad, parece estar condenado a salir del PSG o, por el contrario, a quedarse, pero rebajando mucho sus minutos de juego.