El futuro de Klopp pasa por las botas de Haaland: Guardiola pendiente

El futuro de Klopp pasa por las botas de Haaland: Guardiola pendiente

El Liverpool recibirá al Manchester City con la obligación de empezar a sumar puntos en Premier League

El Liverpool de Jürgen Klopp parece haber recuperado sensaciones después del partido de Champions League en el que los reds golearon por 7 goles a 1 al Rangers. Sin embargo, lo cierto es que hasta la fecha el rendimiento del conjunto inglés ha sido como una montaña rusa, lleno de altibajos, lo que le ha costado que los reds lleguen al partido contra el Manchester City en una más que decepcionante onceava posición. Las dudas en torno a la figura de Klopp son cada vez más frecuentes, por lo que el alemán necesita dar un golpe sobre la mesa con urgencia.

Para hacerlo, el Liverpool tendrá una oportunidad de oro a partir de las 17:30h de hoy (hora española) cuando recibirán en Anfield al Manchester City de Pep Guardiola, en el que será el encuentro número 26 entre Klopp y Guardiola, que ya han establecido una de las rivalidades entre entrenadores más reconocidas de los últimos años en Premier League. Sin embargo, para esta ocasión, el técnico catalán contará con un as bajo la manga: Erling Haaland.

Desde luego, se espera que el delantero noruego pueda ser un elemento con muchísimo peso en el encuentro. Autor de 15 goles en 9 partidos de Premier League, gran parte de las posibilidades de que el Liverpool pueda dar el golpe sobre la mesa que tanto busca Klopp pasan por sus botas. Si los defensas reds, comandados por Van Dijk, consiguen secar a Haaland, los de Anfield tendrán opciones de puntuar contra el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola.

Igual de importante que Haaland, pero en el equipo red, tiene que ser Mohammed Salah. Si decimos que gran parte de las posibilidades del Liverpool pasan por intentar que el delantero noruego no se sienta cómodo en el encuentro, el resto del trabajo debería pasar por las botas del egipcio. Si bien Salah no ha empezado de la mejor manera la presente temporada, lo cierto es que es un futbolista que ya nos ha demostrado que es capaz de cargarse el equipo a sus espaldas mediante sus goles y asistencias. Desde luego, Klopp necesitará su mejor versión para poder revertir la situación si quiere optar por las posiciones Champions.

Mohammed Salah, futbolista del Liverpool FC

Las alineaciones probables del Liverpool - Manchester City

Por su parte, junto a Haaland se prevé que Grealish y Foden completen la línea ofensiva del Manchester City, con Rodri, Bernardo Silva y De Bruyne en la medular y con Cancelo, Rúben Dias, Akanji y Aké en defensa. En portería, por su puesto, partirá el portero titular Ederson.

Más mermado llega el Liverpool que presumiblemente saldrá con Alisson bajo palos, Joe Gomez, Konaté, Van Dijk y Robertson en defensa; Henderson, Fabinho y Thiago en el centro del campo; y Salah, Firmino y Jota en ataque.

Los ingredientes están servidos para el que muchos denominan como el nuevo clásico del fútbol inglés. Un magnífico Liverpool - Manchester City.