Bombazo demoledor al Barça: ¡Me quedo! el 10 ya se lo ha dicho a Leo Messi

El brasileño toma este sorprendente giro en su decisión y ya no quiere vestir de blaugrana

Y por si fuese poco, ahora llega esta noticia que rompe los esquemas de Ernesto Valverde (si es que el míster aguanta un año más, tras la intensa presión que está soportando su equipo), de Leo Messi, Luis Suárez (que está en la picota más que nunca) y de un Josep Maria Bartomeu que no esperaba esta decisión y que lo va a cambiar todo de cara a la planificación veraniega.

Es cierto que suficientes problemas tiene ahora el Barcelona como para preocuparse de cerrar asuntos a los que le falta una temporada entera para ser resueltos, pero es que el jugador ha tomado la decisión de no ir al Barça y tiene varias razones de peso que le empujan a esta disposición casi definitiva: es feliz en estos momentos, está jugando bien y es indiscutible en uno de los grandes aspirantes a todo este año.

Luis Suárez

Por el contrario, ve síntomas inequívocos de decadencia en el Barça, en Messi, que ya se ha lesionado dos veces; en Luis Suárez, que no tiene la chispa jugando de otras veces; en el club, que camina a la deriva entre fichajes sonados y apoyo a La Masía; y en un Ernesto Valverde que cada vez está más en el alambre. Son demasiadas incógnitas como para arriesgarse a irse de donde se siente en casa.

Y es que Philippe Coutinho vuelve a ser un crack en Europa, disfruta del Bayern, de la confianza de sus compañeros y del club, y quiere que le correspondan comprándole el próximo verano, algo que va a tratar de negociar con el Barça. Le gusta Alemania y su liga y en el Bayern se siente la figura de un equipo grande. Si finalmente Phillipinho se quedara con los bávaros, el Barça, eso sí, obtendría una suma importante por él y un factor a sumar en la operación Neymar.