¡Bombazo! Al Khelaifi y el PSG ¡vienen a Madrid a fichar a un genio!

Aprovecha la visita al Bernabéu para acercarle en verano a París

El PSG es el objeto de todas las miradas de los grandes y mass poderosos clubes de Europa, principalmente porque ha conseguido reunir en su plantilla a varios de los, sino los dos, jugadores más importantes del mundo (quizá no sean aún los más decisivos por aquello que tiene que decir un tal Lionel Messi, pero sí son los más costosos) como son Neymar Junior y Kylian Mbappé.

Y a uno lo quiere el Barça, a otro el Madrid. El Paris Saint Germain cuenta con los millones y el músculo económico; madridistas y azulgranas con la historia y su mística. Y esto último termina por alimentar el sueño infantil de cualquier futbolista, que normalmente permanece latente toda su carrera deportiva. Además, los de la capital de Francia cuentan con un déficit con respecto a culés y blancos que es difícilmente salvable: la competitividad de su liga. No tiene el mismo prestigio (ni dificultad ni valor) la competición doméstica española y la francesa. Y eso cuenta para las estrellas.

Mbappé y Neymar

Por eso y porque lo desean todo para gobernar el continente, el PSG busca alternativas y recurso que acompañen al brasileño y al francés en la plantilla que hoy dirige Thomas Tuchel, sin son jóvenes, mejor. Y hay un detonante que incentiva las ansias parisinas por hacerse con una de las joyas europeas: el choque Joao Félix-Cholo Simeone. El jeque y su comitiva guardan silencio pero se relamen con la situación y van a jugar con el descontento de un joven crack portugués que trabaja demasiado sobre el campo en el esquema del míster argentino. Y ese descontento es crucial para convencerle.

No será fácil hacer ceder al Atlético de Madrid en verano, pero Al Khelaifi confía que el jugador de un paso al frente por una suculenta suma de dinero, la misma que van a plantar sobre la mesa del Wanda Metropolitano. Con esos dos métodos debería bastar para vestir a Félix de azulgrana. Ojo que el PSG viene a por la joven perla lusa.