El PSG le pide al jugador más decisivo al Barça “si lo vendo, me matan”

Primeros contactos y los parisinos insisten en Ansu Fati ¡Y este jugador!

El Barcelona, ya por estas fechas, sigue a vueltas con la forma de llevar hacia la Ciudad Condal al brasileño Neymar Junior. De todas las formas y maneras, la más armónica y menos dolorosa sería depositar los 250 millones que prácticamente pide el PSG por la estrella brasileña. Pero eso es imposible. El Barça no puede llegar a esa cantidad, ni siquiera a plazos y menos sin vender a Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho, lo cual no será fácil.

Pero Josep Maria Bartomeu se pone ya en la tesitura de que consiga colocar al francés y al brasileño, eso lo da por hecho (están trabajando en ello). Pero ahí no acaba el principal problema. De hecho no hace sino comenzar la gran dificultad. Porque eliminada la posibilidad de ir con esa cantidad brutal a Paris (a la que habría que sumar la ficha del jugador), el Barça se enfrenta a las pretensiones parisinas y ahí se han topado con nombres a cual más sangrantes de su actual plantilla.

Uno, es el de Ansu Fati. El Barça aceptaría cederlo por un espacio de dos años, máximo, pero sin ningún tipo de opción a la venta. Y la cosa no acaba ahí, en la capital de Francia quieren más, entienden que están en su derecho. Y en los últimos contactos, no directos pero sí de tanteo, el entorno de Nasser Al Khelaifi señala al mejor jugador en lo que va de campaña del Barça, que no es Leo Messi, pero como si lo fuera: Marc Andre ter Stegen.

Ansu Fati

Es cierto que Keylor Navas rinde a buen nivel, pero la idea de Paris Saint Germain es hacerse con los mejores, y para Thomas Tuchel, al que se le ha preguntado, Ter Stegen lo es, incluso por delante de Jan Oblak. Le gusta de él todo: el juego de pies, los reflejos, la personalidad y su juego por alto. Bartomeu sabe que esa operación sería muy delicada para el socio ya que el portero es uno de los huevos de oro del Barça y venderlo sería un exceso peligroso incluso para él.

De esta forma desde Barcelona ya saben que o van con el dinero por delante o el cuadro parisino va a tirar de sus mejores jugadores en la operación.