Conoce al jugador que marcará las siguientes dos décadas del fútbol

Barcelona, Liverpool, Manchester, Juventus y Barern de Munich están negociando con él

De locos. La vida del jovencísimo Rayan Cherki (tan solo tiene 16 años) ha entrado en una fase de auténtica locura en los últimos meses. Desde que Rayan debutase con el primer equipo de su actual club, el Olympique de Lyon, nada en su día a día ha vuelto a ser como antes. Y no puede serlo porque un chico de instituto está jugando en uno de los equipos más importantes del fútbol francés.

Hay un dato que muestra muy a las claras que Cherki, el delantero formado en la cantera del club de Lyon, va a marcar una época en el fútbol de los próximos lustros. Ha logrado debutar en el conjunto francés antes incluso de lo que lo hizo su última gran estrella, Karim Benzema. El delantero merengue jugó su primer partido con el Olympique a sus 17 años, allá por 2005. Pues bien, Cherki, con tan solo 16 años, ya lleva 8 partidos y tres goles en encuentros oficiales de su club. Y tiene pinta de que esto no se va a detener aquí.

Las apariciones del joven han sido tan llamativas que son cinco los clubs que han llamado a las puertas del conjunto francés para tratar de hacerse con los servicios de la perla francesa. Debido a su edad son varios los años que aún le quedan de formación y hay que tener paciencia con él, pero lo que está claro es que si el entorno de Cherki no le vuelve loco y el chico toma buenas decisiones en los próximos años, tiene el potencial suficiente para ser un jugador que marcará una época en el fútbol europeo de los próximos años. 

Karim Benzema

Cuando Karim Benzema debutó con el Lyon y marcó su primer gol Cherki tenía dos años. Ahora ese bebé está en disposición de convertirse en el sustituto de Karim e incluso superarle. El tiempo nos lo dirá.