Delantero en enero: 80 millones se gastarán en él

Es petición expresa del míster y no quieren fallarle

El equipo del pueblo ha evolucionado. Y es que el pueblo se ha convertido en metrópoli. Tanto es así que ahora, bajo esta nueva posición, el Atlético de Madrid puede hacer realidad cosas que antes soñaba. Y es que la operación de Edinson Cavani es tan deseada por la directiva y el cuerpo técnico atlético como antigua. Sin embargo, durante varias temporadas Cavani se trató de un capricho que los colchoneros no se podían permitir. Esto ha cambiado y el uruguayo está más cerca que nunca de recalar en La Liga por primera vez en su carrera.

El delantero charrúa del Paris Saint Germain no está teniendo su mejor año en París ya que con la llegada el pasado verano de Icardi, es Cavani el sacrificado que está viendo muchos de los partidos desde el banquillo. Es por ello que, a las pocas semanas de comenzar la presente temporada, el 21 de la celeste se empezó a plantear muy seriamente la salida del equipo de Al Kelaifi para poder aprovechar sus últimos años como jugador en la élite. Y en esas se volvió a cruzar quien más le había soñado: un Atlético de Madrid que necesita como el comer un delantero goleador para afrontar la segunda mitad de la temporada con ciertas garantías.

El problema que hasta ahora había hecho que todo esto no pasase de ser un buen sueño era, por supuesto, el coste de la operación: 80 millones desglosados de la siguiente manera: el Atlético pagaría 13 millones fijos por su fichaje más dos o tres en variables, otros 13 millones brutos por su sueldo lo que resta de temporada y para las dos siguientes 26 millones brutos. Esto hacen un total de 78 millones fijos más los dos o tres en variables. 

Cavani

Cavani tiene ahora 32 años por lo que la operación entraña algo de riesgo y es lo que está haciendo que el Atlético esté tardando un poquito más en decidirse pero es cuestión de horas que se pronuncie al respecto para cumplir por fin su sueño o que se quede definitivamente en eso...