El 'contratiempo' de Pochettino de difícil solución, el Madrid respira

El 'contratiempo' de Pochettino de difícil solución, el Madrid respira

Demasiados defensas titulares para tan solo dos posiciones en la zaga de la defensa del Paris Saint-Germain

El mercado de fichajes de verano de 2021 siempre será recordado por muchos aficionados como uno de los más emocionante que se recuerdan cuyo principal protagonista fue sin duda alguna el Paris Saint Germain. El sueño de Nasser Al Khleaifi de ganar la Champions League con el equipo parisino le ha llevado durante todos estos años desde que compró al conjunto francés en el año 2011 a fichar a golpe de talonario a las grandes estrellas del deporte Rey.

El club parisino seguía reforzándose con estrellas del futbol mundial con la utopía de poder fichar al siete veces ganador del Balón de Oro Leo Messi. Y, ante el asombro de todo el planeta, en el mercado de fichajes de verano de 2021 el astro argentino hacía las maletas y aterrizaba en la capital francesa. Y no lo hacía solo, 1 mes antes, el 8 de julio, Nasser al Khelaifi fichaba a otra leyenda del balompié, Sergio Ramos. El presidente al fin había conseguido formar el equipo definitivo para conseguir su ansiado sueño de ganar la Champions League.

Dejando de lado a Leo Messi y los altibajos en la temporada del PSG y centrándonos en el defensa español, 2021 no fue uno de los mejores años de la carrera para Sergio Ramos. Se lesionó en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions ante el Chelsea, debido a ello no fue convocado con la selección para disputar la Eurocopa, tampoco consiguió renovar su vínculo con el Real Madrid y tuvo que marcharse al PSG después de toda una vida en el conjunto blanco.

Se lesionó en la derrota del Real Madrid por 0-2 ante el Chelsea y no pudo debutar con su nuevo equipo hasta 5 meses después en la victoria por 1-3 ante el St. Etienne, donde volvió a lesionarse. Reapareció ante en Liga ante el Lorient desde el banquillo y fue expulsado por una doble amarilla en 4 minutos. Y ya completamente recuperado de sus problemas físicas y tras su ausencia ante el Vannes por la sanción, contra uno de los rivales más duros de la Ligue 1, el Olympique de Lyon, el camero no disputó ni un solo minuto. Una jornada después, ante el Brest salió desde el banquillo para disputar 19 minutos.

Al ser preguntado Mauricio Pochettino por la ausencia del español en el once titular encontrándose éste en óptimas condiciones físicas el entrenador comentaba que:” Hay mucha competencia, espero que pueda jugar los próximos partidos. Se tomó la decisión de jugar con Marquinhos y Kimpembe” dijo el argentino en rueda de prensa. Por fin, ante el Stade Reims fue titular en la victoria de los locales por 4-0 donde el central además anotó un gol.

Ramos

Parece que el extécnico del Tottenham tiene claro que su pareja de centrales titulares es la formada por el brasileño y el francés, con lo que el español pasaría a un segundo plano. Lo que está claro es que sea cual sea la pareja titular de la zaga en cada partido, Kimpembe- Ramos, Ramos- Marquinhos o Marquinhos-Kimpembe, la portería del PSG va a estar muy bien defendida y segura. Bendito problema el del argentino.