Era un secreto y se ha filtrado: El PSG quiere a Joao Felix

La exhibición de ayer ha terminado por convencer a Nasser Al Khelaifi ¡Ojo a los detalles!

Por cada acción hay una reacción, y la reacción del PSG es algo muy complicado de contener. El musculo económico de los parisinos es inigualable y cada vez que fijan sus miras en un jugador, lo consiguen. Principalmente porque Nasser Al Khelaifi tiene mucho de eso que termina por desequilibrar a su favor las negociaciones: billetes. Esto lo saben bien el Real Madrid, que perdió a Kylian Mbappé y aún se tira de los pelos por ello; y el Barça, al que todavía le persigue la estela de Neymar y su sombra, viniendo para atormentarlos de poco en poco.

El PSG tiene planes y altas miras para esta temporada pero su visión no acaba ahí, ya que el fútbol es un deporte que vive del presente manteniendo con vida el futuro, y el del Paris Saint Germain presenta retos que hay que afrontar. El primero es envejecimiento Edison Cavani, su mejor fuente de gol; el segundo la posible vuelta del culebrón Neymar (al que tal vez esta vez sí tengan que ceder por una buena cantidad) y por último el escabroso asunto de Kylian Mbappé, por el que esperan una ofensiva, más tarde o más temprano, del Real Madrid.

Y la mejor manera de afrontar el reto de perder a un crack es contratando a otro, y si es joven mejor. Hacía tiempo que le observaban pero exhibiciones como la de ayer le hacen creer a Nasser al Khelaifi que lo de Joao Felix es una realidad viva en el preste pero una bomba latente para el futuro. Y lo quiere para su equipo.

Esto no va a gustar a un Atlético de Madrid que ya ha vivido episodios parejos con Griezmann e incluso con Falcao, pero en la capital de Francia están tranquilos, saben que el dinero desbloqueará cualquier posible reticencia. El Atlético no puede decir que no a todo y la oferta por Joao Felix será tremenda, más si Neymar, Cavani y/o Mbappé salen.

Joao Felix