Es la venganza por Neymar Junior y Leo Messi: el robo del Barça al PSG

Es la venganza por Neymar Junior y Leo Messi: el robo del Barça al PSG

Joan Laporta lo tiene todo en su mente

El Barça y el Paris Saint-Germain mantienen relaciones muy distantes, y no es para menos. Se han cruzado en miles de ocasiones en la Champions League, con un balance favorable a los azulgranas, si bien los franceses se vengaron en la pasada edición, pues eliminaron a los de Ronald Koeman en octavos de final. Pero el motivo de su mala relación son los fichajes, ya que el jeque nunca ha permitido a sus jugadores irse a la ciudad condal. Así sucedió con Marquinhos o Marco Verratti, por ejemplo.

Pero es que, además, se llevó a Xavi Simons, una de las grandes joyas de La Masía, y a Neymar Junior, uno de los robos más dolorosos que se recuerdan en el Camp Nou. Y este verano culminó su plan maestro haciéndose con Leo Messi, y lo que es peor, sin tener que pagar ni un solo euro como compensación. Lógico que Joan Laporta quiera tomarse la justicia por su cuenta, y llevarse a una pieza de la plantilla de Mauricio Pochettino: Pablo Sarabia.

Sarabia

El internacional español fue sorprendentemente convocado por Luis Enrique para participar en la Eurocopa, a pesar de su discreta temporada, marcada por las lesiones y la falta de continuidad. Y no decepcionó, ya que fue importante para ‘la Roja’, anotando varios goles, y repartiendo asistencias. Aún y así, tiene casi imposible contar con oportunidades en el Parque de los Príncipes, debido a la amplia nómina de estrellas que hay allí.

En el PSG le han abierto las puertas de salida, y el ex de Getafe y Sevilla también se ha mostrado por la labor de marcharse de la Ligue 1. Echa de menos La Liga Santander, y quiere estar en un conjunto donde pueda tener más importancia, para pelear por estar en el Mundial de Catar de 2022. Y, en este sentido, en el Camp Nou están interesados en contar con la experiencia y la polivalencia del madrileño. Su precio no superaría los 20 millones de euros.

Sarabia vería con muy buenos ojos la posibilidad de aterrizar en el Barça, a pesar de haberse formado y criado en las filas del Real Madrid.