¡Están hartos! El Barça se fija en una de sus estrellas ¡Otra vez!

La posibilidad de la comprar incluye a varios cracks culés pero Ernesto Valverde le quiere

A Josep Maria Bartomeu no se le ha ido de la cabeza la operación Neymar. Ni mucho menos. De hecho está latente, totalmente. El máximo mandatario blaugrana lo tiene entre ceja y ceja, y no es solo porque se lo haya exigido Leo Messi, que pese a ser el buque insignia podría salir (lo cual sería un golpe anímico demoledor para el Barça) ni Luis Suárez, es porque su calidad es de las que levantan de la grada, de las pocas que hay en el mercado.

Ahora, y lo saben bien por el purgatorio pasado este verano, su salida de París va a ser muy dura, más si finalmente vuelve a su nivel y consigue revertir una situación que ahora, en cuanto pise el césped francés, va a ser complicada. Especialmente en el Parque de los Príncipes, donde se espera un recibimiento muy hostil: los hinchas parisinos no van a olvidar fácilmente los desplantes del jugador carioca y su deseo de volver a Barcelona.

Neymar

Y entre esas dificultades vuelven a parecer los nombres que gustan en la capital de Francia y que el Barça debería dejar marchar para abaratar la operación, entre ellos Ousmane Dembelé, Ivan Rakitic y Nelson Semedo. No será fácil convencer al francés, mientras que el croata, deprimido, ya se lo espera. Por su parte Semedo es del que no quiere desprenderse Ernesto Valverde, pero es por una causa mayor.

Así que el Barça ha vuelto a levantar la vista en busca de un sustituto para el portugués y lo ha vuelto a encontrar en el Betis, que ya está harto de los movimientos del Barça tras la salida de Junior Firpo. Y es que el elegido es Emerson, lateral derecho de 20 años vino del Atlético Mineiro, que está dando un gran rendimiento en el conjunto andaluz y en Can Barça podrían tratar de recuperarle en invierno.