Este verano será el culebrón ¡Mourinho y Solskjaer toman ventaja!

‘El nuevo Pogba’ llenará portadas y en la Premier le quieren ya

Basta ver su zancada en la medular, su capacidad para eliminar rivales y recuperar pelotas, para darse cuenta que la potencia y la capacidad del centrocampista del Lille Boubakary Soumare es muy especial. Tanto que nos evoca rápidamente a una estrella multipretendida, sobre todo por Real Madrid y Juventus de Turín: Paul Pogba. De hecho así se han adelantado en bautizar en Francia a uno de los futbolistas por los que se espera una subasta tremenda este verano.

Boubakary Soumare

Con solo 20 años y 188 centímetros de estatura, el joven senegalés pero con nacionalidad francesa ha explotado este año en la Ligue 1 hasta tomar el mando de su equipo, el Lille, y situarse ante las miradas de todos los grandes de Europa. Eso sí, el de Noisy-le-Sec ha interesado antes que a nadie a José Mourinho y su Tottenham y a Ole Gunnar Solskjaer y el Manchester United. Ambos transatlánticos han puesto sus ojos en él, pretenden adelantarse a los movimientos del mercado estival y llevárselo por una cifra poco obscena.

Y esta sería del agrado spur o de los red devils si se acerca a los 40 millones de euros, que no es poco. Tal es la confianza que genera su contratación. En Inglaterra incluso se habla de que puede valer el doble en la siguiente ventana, la 2021/22. Ahora bien, el eco ya se ha propagado, sobre todo debido a la participación del conjunto francés en la Champions League, y el espigado centrocampista está en estos momentos en el radar de otros tantos grandes europeos.

Uno de ellos, el Real Madrid, también podría sumarse a la puja, ya que Zidane conoce bien el futbol francés y ve en él una posible sustitución al fichaje frustrado de Pogboom. En la órbita del joven jugador también ha aparecido Jurgen Klopp, ansioso por contratar a los mejores jóvenes. No se sabe a dónde irá, no obstante lo que sí parece seguro es que se ha abierto la veda por este talentoso jugador. Veremos quién se lo lleva.

José Mourinho