Cristiano Ronaldo hunde a Zidane: llama a Pogba y está casi hecho

Los ‘bianconeri’ aceleran y pillan con la guardia baja al Madrid

Paul Pogba tiene un pie y medio fuera del Manchester United. El jugador galo, que está extendiendo su lesión de tobillo casi hasta lo obsceno perjudicando a su actual equipo, los red devils, (ayer perdieron contra el Arsenal, 2-0, con un importante déficit creativo en la medular), fuerza para convencer a Ole Gunnar Solskjaer sobre el hecho de que no está bien en la ciudad industrializada del norte de Inglaterra y que es mejor para todos que le dejen ir. Y ahora cuenta con un incentivo más: Cristiano Ronaldo le ha expresado su deseo de que vista de bianconeri.

En el United se resisten a dejar marchar a su estrella pero el entrenador noruego, que ve a su equipo naufragar, no piensa igual. Sabe que Pogboom se quiere ir, no le está ayudando en lo deportivo y si su salida deja una millonada en las arcas podrá contratar hasta dos referentes en sus puestos que apuntalen la línea medular y el ataque de los diablos rojos. Asimismo, tanto el míster como el máximo mandatario de Old Trafford en estas materias, Ed Woodward, son conscientes de que no van a faltar ofertas por el centrocampista francés.

Una está clara pero no le alcanza al club británico para deshacerse de Pogba, que es la del Real Madrid. Los blancos están empeñados en sacarlo de las islas por menos de 100 millones y mediante la rebaja del pago a través del intercambio de jugadores, entre los que se ha ofrecido a Mariano Díaz y James Rodríguez, además de Gareth Bale. En Manchester se niegan. La otra es la de la Juventus de Turín, que quiere al centrocampista de Les Blues de vuelta en Italia.

Los juventinos, con un Cristiano Ronaldo a la cabeza que ve a Pogba como un referente total, se están movilizando para llevarlo a efecto. Y cuentan con interesantes piezas que sí iluminan los ojos de los dueños del Teatro de los sueños. Adrien Rabiot, Paulo Dybala, Rodrigo Betancur y Emre Can son los jugadores que podrían gustar a la grada de los red devils y servirían para abaratar a Pogba, que ahora está más cerca que nunca de Turín. La Juventus hace acopio de 100 millones de euros y ya le está poniendo el lazo a varios de estos futbolistas.

Paulo Dybala