Florentino Pérez ya pregunta y le dicen esto: ¡200 kilos y Vinicius!

La situación del conjunto blanco obliga al presidente a pensar en la mayor ilusión

Lo está cociendo a fuego lento, pero poco a poco el presidente del Real Madrid va dando pasos de cara a plantarse en la línea de salida veraniega (quizá no está, pero sí la próxima, allá por 2021) con las máximas opciones de llevarse el jugador. El botín que está en juego no es baladí. Aunque las respuestas, las pocas veces que ha preguntado o sondeado, son bastante contundentes y desesperanzadoras.

El Madrid no tiene prisa. Sabe que la salida del jugador la próxima ventana veraniega será muy, pero que muy complicada, por lo que lo mejor es no forzar y recibir un portazo, al estilo del que recibió Josep Maria Bartomeu por Neymar este verano, donde los culés intensificaron sus intentos por el jugador pero ni con el visto bueno de este consiguieron llevarse nada en claro más que una negativa.

Y es que Nasser Al Khelaifi lo que menos necesita es dinero. De eso le sobra y provocarle no sirve más que para conseguir que el contraataque parisino no tarde en aparecer, al estilo del que protagonizaron con el 10 de la carioca. Ahora bien, Florentino Pérez quiere a Kylian Mbappé, sabe que él, solo él (tal vez Jadon Sancho este verano) puede ilusionar a la parroquia del Santiago Bernabéu, pero también sabe que hoy en día es el jugador más caro.

Florentino Pérez

Tanto que los sondeos superficiales que ha obtenido del PSG le han asegurado que su precio rondaría los 300 millones o puede que aceptaran, si Vinicius termina de explotar, un intercambio del extremo brasileño más 200 ‘kilos’. En esa hipótesis, una oferta así podría servir. Ahora bien, ambas cosas están muy lejos de producirse aún, tanto la oferta procedente de la capital de España como la posibilidad de que el PSG requiera al joven carioca.

En el verano de 2022 Mbappé finaliza contrato con el Paris Saint Germain por lo que a partir de 2021 será el punto de partida de posibles negociaciones ya que para entonces, si el galo no ha renovado con los del Parque de los Príncipes, podría irse gratis al acabar la temporada.