Francia destapa 3 joyas: otros casos Tchouameni para el mercado

Francia destapa 3 joyas: otros casos Tchouameni para el mercado

La Ligue 1 es una fuente inagotable de talento

Mucho se habla en Francia y en torno a la campeona del mundo, de Kylian Mbappé y sus líos con la selección y el PSG, de Antoine Griezmann y sus complicaciones por el caso Barça-Atlético o la lesión de Karim Benzema que le impide jugar en el Real Madrid, entre otros asuntos, pero lo cierto es que más allá de estos cracks u otros ya asentados como Christopher Nkunku, lo cierto es que la Ligue 1 es una fuente inagotable de talento, como prueban tres joyas jóvenes que están listas para llamar la atención en el próximo mercado de fichajes invernal.

En término numéricos, Kylian Mbappé ha anotado esta temporada 7 tantos (0 asistencias) en la liga francesa, lo que le coloca como el sexto mejor goleador y asistente de la competición francesa. Sí, es Neymar Júnior, su compañero en el Paris Saint-Germain, quien lidera la lista de goleadores y asistentes de Francia y Europa, pero es que por detrás de él hay otros cuatro futbolistas antes que el 7 del PSG, una perla entre ellos.

Centrándonos exclusivamente en el más joven conseguimos destapar un talento en el que hay que poner especial atención. Su nombre es Dango Ouattara, tiene 20 años, natural de Burkina Faso, y desde el extremo derecho ha hecho 4 goles dando 5 asistencias en lo que va de campaña en su club, el FC Lorient. Y no es el único sub-22 con un futuro prometedor que sale a la luz desde la Ligue 1.

Outtara

Jonathan David, norteamericano del Lille, de solo 22 años, ha hecho ya 5 goles dando 2 asistencias. El tercer futbolista en el que ponemos el foco pertenece al Stade Reims y se llama Folarin Balogun. Con solo 21 años, este estadounidense con pasaporte inglés ha hecho los mismos números que David en ocho partidos. Futbolistas como Teté, del Olympique de Lyon, o Terem Moffi, nigeriano del FC Lorient, también están brillando entre los jóvenes futbolistas con proyección de grandes jugadores. 

Futbolistas como el mismo Benzema, Paul Pogba, Ousmane Dembélé, Alexander Lacazette o más recientemente Camavinga o Tchouameni han sido grandes traspasos de Francia; unos que bien podrían tener su eco en estas u otras joyas de la Ligue 1. Tiempo al tiempo.