Fue suplente de Messi en el Barça y el PSG los quiere volver a reunir

Fue suplente de Messi en el Barça y el PSG los quiere volver a reunir

El club francés quiere fichar a un delantero tras la marcha de Pablo Sarabia

A pesar de que apenas jugó 378 minutos de liga con el Paris Saint-Germain, lo cierto es que la marcha de Pablo Sarabia del conjunto parisino dejó un hueco en la línea ofensiva del equipo entrenado por Christophe Galtier que Al-Khelaïfi tiene que solventar para tener plan B ante una posible lesión de cualquiera de sus tres estrellas (Messi, Mbappé y Neymar).

Es por ello por lo que, desde entonces, la dirección deportiva del PSG encabezada por Luis Campos ha estado rastreando el mercado de fichajes en busca de un atacante polivalente y con experiencia contrastada. Y en este sentido, según informa Foot Mercato, el club francés tendría apuntado el nombre de Malcolm, exjugador del Barça y que ya jugó con uno de los pesos pesados del vestuario parisino como lo es Leo Messi, cuando ambos compartieron vestuario en el Camp Nou durante la temporada 2018/19.

Messi y Malcolm

Desde luego, razones al Paris Saint-Germain para fijarse en el atacante brasileño de 25 años de edad sobran, ya que el jugador nacido en São Paulo milita actualmente en las filas del Zenit de San Petersburgo y teniendo en cuenta las sanciones de la FIFA a los equipos rusos, las circunstancias podrían facilitar un traspaso a coste cero, siempre y cuando -eso sí- el propio jugador ponga de su parte y trate de forzar su salida de Rusia.

Sea como sea, en términos futbolísticos también resulta evidente que su fichaje sería un acierto para el PSG, ya que añadirían a sus filas a un delantero polivalente, capaz de jugar en los dos extremos e incluso de punta y que destaca por tener un buen uno contra uno, además de contar con una gran finalización y un notable juego asociativo (prueba de ello son los 15 goles y 7 asistencias que acumula Malcolm esta temporada). Además, el brasileño conoce a las mil maravillas la Ligue 1, ya que militó anteriormente en las filas del Girondins de Burdeos, donde alcanzó su mejor nivel, antes de fichar por el FC Barcelona de, por aquel entonces, Leo Messi. Un futbolista con el que se podría volver a reunir más pronto que tarde en el Paris Saint-Germain.