Golpe de Al-Khelaïfi: tras el OK de Mbappé, a por un titular del Barça

Golpe de Al-Khelaïfi: tras el OK de Mbappé, a por un titular del Barça

El presidente catarí prepara una millonada inesperada

La renovación de Kylian Mbappé con el PSG hasta el año 2025 no parece haber dejado conforme a un Nasser Al-Khelaïfi que, tras el fiasco presenciado esta temporada en la Champions League, quiere realizar varias operaciones de primer nivel para disponer de una plantilla lo más competitiva y fiable posible. Una de las prioridades que tiene la directiva mira a encontrar un sustituto de garantías para Mauricio Pochettino, quien parece tener las horas contadas en el Parque de los Príncipes, pero el jeque ha dejado atónita a media Europa tras desvelar su gran objetivo en Can Barça: Frenkie de Jong.

A pesar de que el neerlandés ha acaparado muchos minutos desde que llegó al club en el año 2019 y de que esta temporada ha tenido sumo protagonismo con Xavi Hernández, Joan Laporta es consciente de que es el miembro del vestuario que más dinero podría dejar en la Ciudad Condal con su venta. De ahí que en las últimas semanas el Barça esté escuchando ofertas por el jugador, pero, aunque el Manchester United parecía ser el principal interesado en el centrocampista de 25 años, ha irrumpido en escena el mandamás del PSG para poner patas arriba este culebrón.

Frenkie

Frenkie de Jong parece ser el primer interesado en cambiar de aires dado que el proyecto culé genera muchas dudas y ahora, tal y como ha avanzado BeSoccer, tiene en París un destino muy atractivo para cumplir su deseo personal. 

Al-Khelaïfi está preparando una reconstrucción muy notoria en el vestuario del PSG que dejará fuera del club a centrocampistas como Georginio Wijnaldum, Ander Herrera o Leandro Paredes, una lista de bajas que apremia la necesidad del equipo francés de encontrar remplazos de primer nivel para reconstruir esta parcela.

Es cierto que Paul Pogba también está entre las opciones del club, pero la no clasificación del United para la Champions League podría echar para atrás a De Jong sobre su futuro en la Premier League y que el neerlandés termine decantándose por el PSG, un movimiento que podría dejar en la tesorería blaugrana cerca de 70 millones de euros, la cifra que pagó por el centrocampista hace tres años la directiva comandada por Bartomeu.