Hay plan por Kylian Mbappé: la estrategia de Florentino Pérez

Hay plan por Kylian Mbappé: la estrategia de Florentino Pérez

El Real Madrid avanza en su fichaje

El Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino sigue cerrándose en banda a la hora de negociar por Kylian Mbappé. A pesar de que existe el enorme riesgo de perderle a coste cero en unos meses, se niegan a dejarle marchar este verano. El futbolista, por su parte, ya ha dejado claras cuales son sus intenciones, y esas pasan por no renovar su vínculo, y marcharse lo antes posible. En un principio, su idea era seguir otra campaña más, e irse con la carta de libertad.

Pero el fichaje inesperado de Leo Messi, y los silbidos y abucheos que ha recibido de parte de su propia afición han terminado decantando la balanza. Por eso, se ha reunido con el jeque en estos últimos días, para hacerle saber que quiere largarse. Y no contempla otra opción que no sea la de aterrizar en el Real Madrid, que está haciendo todo lo posible para firmarle. El problema es que piden 180 millones de euros, una auténtica burrada.

Sin embargo, Florentino Pérez está convencido que desde el Parque de los Príncipes acabarán rebajando sus pretensiones considerablemente. Y ya está moviendo hilos para conseguir recaudar una cantidad similar, con la venta de varios efectivos. El primero en hacer las maletas será un Martin Ödegaard que ya lo tiene todo pactado con el Arsenal de Mikel Arteta, que pagará unos 50 ‘kilos’. Algo menos de la mitad dejaría Isco Alarcón con su fuga al AC Milan.

Y el mismo precio tendría un Dani Ceballos por el que el Real Betis Balompié está dispuesto a hacer un gran esfuerzo. Después, tendríamos a Luka Jovic y a Mariano Díaz, que también están más fuera que dentro. El primero está en conversaciones con el Inter de Milán, y el segundo suena con fuerza para regresar al Olympique de Lyon. Sin olvidarse de Jesús Vallejo, otro que también puede volver a su antiguo club, en su caso, al Eintracht de Frankfurt.

Con la fuga de todos, en el Santiago Bernabéu confían en recaudar el dinero suficiente para poder lanzarse a por Mbappé. La acción está garantizada.

Se avecinan unos días muy agitados.