Pesadilla para Guardiola y terror en Europa, el nuevo Gerrard y Totti

Pesadilla para Guardiola y terror en Europa, el nuevo Gerrard y Totti

El Manchester City se topa con el obstáculo menos esperado y el recelo europeo es evidente

Que el Manchester City tiene dinero de sobra para reforzarse es un hecho y que Pep Guardiola posee el anhelo de hacerlo cuanto antes y con quilates es una realidad, quizá por eso este obstáculo que se han encontrado el gigante de la Premier League y su entrenador sea un motivo más que de sobra para despertar la desilusión del míster de Sampedor e inmediatamente después el recelo en el viejo continente ante la posible deriva que tome el paso en falso de los skyblue. Nos explicamos.

De un lado, el City, que también desea hacerse con Harry Kane, persigue casi como objetivo central de este mercado de incorporaciones el fichaje de Jack Grealish, jugador del Aston Villa, pero el jugador de la Selección inglesa ha respondido al interés de los citizens con la respuesta que nadie esperaba, esa que en su día también argumentaron Steven Gerrard en el Liverpool y Francesco Totti en la AS Roma cuando, entre otros, el Real Madrid les puso un cheque en blanco para salir de sus respectivos clubs de sus amores. 

Gerrard

Es decir, Grealish, al que le tienta la oferta del Etihad Stadium, está ahora mismo pensándose si dar el salto al club de Mánchester, donde será una estrella más dentro de un amplio firmamento de astros, o quedarse con los villanos, donde se le adora como a un dios. Y eso nos lleva a poner énfasis en la similitud del caso que siente ahora el extremo inglés con la que en su día vivieron las dos leyendas antes mencionadas. Y sobre ello Guardiola sabe cuál fue el resultado con Gerrard y Totti: ambos se quedaron en sus respectivas casas, rompiendo las esperanzas del tentador foráneo y millonario. Para ellos, los millones no lo fueron todo. ¿será este el caso del volante villano?

Totti

En cualquier caso, el posible fracaso de Guardiola con Grealish levanta el recelo en Europa, porque si el míster catalán no puede acceder al jugador británico, entonces tendrá que buscar su golpe de efecto en el mercado en otro lugar y eso incluye tocar las plantillas de alguno de los equipos situados en el Olimpo del fútbol. El problema en todo este asunto es que el City posee una capacidad financiación prácticamente ilimitada, luego su ataque puede ser demoledor. Grealish tiene la llave de un posible efecto dominó y Europa contiene el aliento.