Keylor Navas completa el círculo: salida de París y quiere más prestigio

Keylor Navas completa el círculo: salida de París y quiere más prestigio

El portero aceptaría la propuesta

Nadie estaría diciendo un disparate si afirmara que parte del éxito del Madrid de las tres Champions League se basó en Keylor Navas y su abultada suficiencia bajo palos. El cancerbero costarricense engrandeció su figura, se ganó al público del Bernabéu (algo nada sencillo, y si no que se lo digan a Cristiano Ronaldo) y salió como un héroe incluso por delante de quienes desearon su venta. Ahora, en el PSG, también consolidado, puede cerrar el círculo yéndose a otro de los gigantes del continente.

Sin complejos, silencioso y trabajador, Navas sabe de las relaciones que mantiene su equipo con el AC Milan referente al portero lombardo Gianluigi Donnarumma, operación que de hacerse efectiva obligaría al americano a buscar casa una vez más. Bueno, en esta ocasión incluso se la habrían encontrado de antemano ya que sería parte del acuerdo de los franceses por el todavía joven portero italiano.

Cerrar su carrera o al menos la próxima campaña en otro histórico como es el club rossoneri no le quita el sueño a un Navas que aceptará de buen grado el traslado e intentaría hacer posible ese salto que necesita el club del norte de Italia para volver a estar en la máxima competición continental, de la que es vencedor en siete ocasiones. Por su parte el club que preside y dirige Nasser Al Khelaifi perseguiría con este trato cerrar el debate en la portería por un largo periodo de tiempo con un jugador de 21 años.

El trato depende en parte de Mino Raiola, representante del futbolista de Castellammare di Stabia, que también está negociando la salida de otra de sus principales fuentes de ingresos y también al club de la capital de Francia, Paul Pogba. Con el portero italiano y el mediocentro de Les Bleus, Raiola conseguiría colar en el Paris Saint-Germain a tres de sus mejores representados: el tercero es Marco Verratti. Navas, por ahora, calla y espera su posible salida a otros de los gigantes históricos del continente, casi para cerrar el círculo.